Este es el copiloto que hizo estrellar el avión de Germanwings

- -
El copiloto Andreas Lubitz, indicado hoy por la fiscalía de Marsella como quien accionó el descenso del avión de Germanwings y que provocó la muerte de 150 personas, tenía 28 años y una experiencia de sólo 630 horas en el Airbus 320.

El copiloto Andreas Lubitz, indicado hoy por la fiscalía de Marsella como quien accionó el descenso del avión de Germanwings y que provocó la muerte de 150 personas, tenía 28 años y una experiencia de sólo 630 horas en el Airbus 320. Era un recién llegado a la compañía del grupo Lufthansa: había ingresado en 2013 a la aerolínea y aún están tratando de determinar qué lo llevó a provocar esa masacre.

Nacido en Montabaur, Alemania, Lubitz pertenecía a un club de aviadores local, el LSC, quien colocó en su portal un aviso de pésame por su fallecimiento en la tragedia en los Alpes franceses. "Andreas se convirtió en un miembro del club para llenar su sueño de volar", señaló el sitio. Asimismo, el club expresó su "profundo dolor" y "gran tristeza" en su página we.

Varios medios alemanes afirman que era originario de la población de Montabaur (unos 13.000 habitantes), en la región de Renania-Palatinado. Según la alcaldesa de esa localidad, Gabriele Wieland, vivía en el pueblo en casa de sus padres, aunque también tenía vivienda en la ciudad de Düsseldorf, donde debía aterrizar el avión siniestrado.