Alperovich aseguró que los planes sociales no son potestad de la provincia

- -
De esta manera, el gobernador de la provincia, José Alperovich, respondió la denuncia del intendente Amaya que indica que el PE amenaza con quitar los beneficios a los que asistan a los actos del jefe municipal.

Tras la denuncia del intendente Domingo Amaya que sostiene que el PE amenaza con quitar los planes sociales a quienes asistan a sus actos, el gobernador José Alperovich salió a aclarar que el gobierno provincial no otorga los beneficios, por lo tanto no tiene la potestad de quitarlos. "Todos los planes sociales (Asignación Universal, Procrear, Argentina Trabaja) son planes de la Nación, no los da la provincia o sea que ni los da ni los quita", aclaró el mandatario. 

El titular del Ejecutivo sostuvo que las acusaciones responden a la época electoral. "Yo creo que estamos en época electoral y lo que se quiere hacer es sacar ventaja electoral, pero nosotros como siempre vamos con un proyecto nuestro, no vamos a criticar a nadie, que cada uno se fije cual es la mejor manera de hacer política", manifestó.

En este sentido, el mandatario reiteró: "nosotros creemos que la política es la gestión, es trabajar, es darle respuesta a la gente. Otros hacen política desde la crítica. Ustedes nunca me han escuchado criticar a nadie, más bien siempre hemos agachado la cabeza y vamos a seguir dándole respuesta al gente".