Inicio / Sociedad / FIGURITA REPETIDA

Largas colas para comprar garrafas de gas a precios sociales

- -
La cola de gente cubría unos 80 metros sobre una vereda en muy mal estado de calle jujuy al 1.700. Bajo una lluvia intermitente, alrededor de 100 personas esperaron durante horas que desde una pequeña ventanita les vendan las garrafas de 10 kilos. La tortura de no tener conexión domiciliaria de gas.

Un grupo de vecinos se quejó ante las cámaras de Primerafuente  por las peripecias que deben enfrentar cada vez que necesitan comprar o cargar sus garrafas de 10 y/o 15 kilos a precios sociales. Su primer obstáculo es el stock. Una vez acabado el mismo, hay que comprarla fuera de la empresa donde se paga $ 40 y hasta $ 120.

En los casos de las garrafas de 15 kilos, luego de varias horas en la fila, “hay que dejarlas para que las recarguen y hay que volver después de las 13,30 a buscarlas”, se quejaron. Por otro lado, los envases deben ser “compatibles”, es decir, pertenecer a la firma que les provee del elemento gaseoso (en este caso Propanorte de Jujuy al 1.700). “Sólo nos venden las que si pertenecen a la empresa, de lo contrario no se aceptan”, aclaran.

Pero el caso de Propanorte no es el único, todas las empresas o por lo menos la mayoría utilizan la misma política de no facilitar el producto a clientes de otras empresas.