Inicio / Deportes / A LOS 35 AÑOS

Emblema del Barça deja el club por millonario contrato en Qatar

- -
El mediocampista del Barcelona Xavi Hernández que supo ganar todo al lado de Lionel Messi, dejará el Barcelona por un millonario contrato para continuar su carrera en Qatar. Ampliar
El mediocampista viajó a Doha para acordar los términos de un contrato por 3 años con el club Al Sadd, que le pagará 10 millones de euros por temporada. Tiene 84 goles en 751 partidos y 20 títulos
El mediocampista del Barcelona Xavi Hernández estará durante este fin de semana en los Emiratos Árabes para firmar su vínculo con el club Al Sadd tras aceptar una oferta de tres años de contrato más uno opcional a cambio de 10 millones de euros por temporada, una suma irresistible para uno de los emblemas del equipo catalán, acaso uno de los más representativos en la historia del club.

Xavi Hernández tiene 35 años y debutó como futbolista a los 18 en el club culé, donde hizo toda su carrera. Con el Barcelona lleva disputados 751 partidos (495 en Liga, 83 en Copas nacionales y 173 en Copas internacionales), en los que convirtió 84 goles (57 en Liga, 13 en Copas nacionales y 14 en Copas Internacionales).

El mediocampista tiene en su haber 20 títulos en su club. Siete Ligas de España, 6 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 3 Champions League, 2 Súper Copas de la UEFA y 2 Mundiales de Clubes. Fue nominado además al Balón de Oro durante tres años consecutivos, 2009, 2010 y 2011, todos finalmente ganados por Lionel Messi.

De oficializarse la noticia, uno de los máximos exponentes del Barcelona de Josep Guardiola que para muchos fue el mejor equipo de la historia, dará vuelta la página. En el horizonte un fútbol con todo por desarrollar que pretende que el español, campeón del mundo en 2010, sea embajador de la Copa del Mundo de 2022 que se desarrollará justamente en Qatar.