Inicio / Nacionales / SENADOR POR LAS NUBES

Acusan al senador Romero de haber pasado casi tres años de vacaciones durante su mandato

- -
De acuerdo a los registros de Migraciones, el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, en los últimos ocho años realizó 86 viajes lo que equivale a permanecer 958 días fuera del país, mientras estaba en funciones legislativas. Ampliar
A menos de 20 días de las primarias en la provincia, denunciaron públicamente al precandidato a gobernador de Salta por pasar 958 días fuera del país, en calidad de legislador.

Denunciaron al senador nacional del Frente Popular Salteño, Juan Carlos Romero, bajo la acusación de haber pasado casi tres años de vacaciones, durante su mandato en la Cámara del Senado.

La acusación, que sólo se hizo en los medios, se produce a menos de 20 días de las elecciones primarias -que se realizarán el 12 de abril-, en las que Romero, exgobernador de la provincia de Salta, volverá a postularse para el cargo.

La denuncia la hizo el precandidato a diputado provincial por Libres del Sur, Carlos Morello, que acusó al Romero de haber realizado 221 viajes al exterior, desde 1986 a la fecha, tanto en calidad de gobernador como de senador nacional.

De acuerdo a Morello, Romero recorrió 21 países, gastó cerca de 1.671.000 dólares en viajes y estuvo 1500 días fuera del país. La acusación se basa en información de migraciones que registra días y horas de viaje, aeropuertos de entrada y salida del país, procedencia y destinos y también que tipo de avión utilizó, registrándose además las matrículas de los aviones en caso de vuelos privados.

Esta información será puesta a disposición de la fiscal de delitos económicos complejos, Mónica Poma, quien investiga al exgobernador por el delito de supuesto enriquecimiento ilícito. "Es aberrante que políticos, mientras estén en la función pública, se dediquen a conocer el mundo en viajes de placer", acusó Morello.

"Romero pretende ser gobernador mientras que estuvo cuatro años enteros fuera del país, mientras tenía responsables institucionales acá. Completó 950 días de vacaciones mientras era senador", concluyó el referente de Libres del Sur.