Inicio / Nacionales / EN CADENA NACIONAL

Cristina presentó otro billete de $ 100 en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

- -
La Presidenta realiza una serie de anuncios para elevar el consumo y lanza préstamos para la renovación de vehículos afectado al servicio de taxis de todo el país. Anunció además un plan canje de electrodomésticos, heladeras y lavarropas con un descuento del 25%.

A Rodar, se denomina el programa de créditos para la adquisición de vehículos 0 KM destinados a taxis.

A Rodar fomentará el recambio de vehículos, beneficiando tanto al sector de los taxistas como a la industria automotriz nacional. 

Es un programa de préstamos para propietarios de licencia de Taxi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las diferentes provincias del país, para la compra de vehículos 0 KM (con o sin equipos de GNC).

El Ministerio de Economía aporta recursos para subsidiar hasta 4,5 puntos porcentuales de la tasa de los préstamos, que se instrumentarán a través del BNA para llegar fácilmente a todo el país.

Los préstamos tendrán una tasa del 17,5% anual y podrán tomarlos tanto individuos como PYMES propietarias de licencias de taxi.

La Presidenta también presentó el programa Renovate, para incentivar el cambio de heladeras y lavarropas con un plan que estipula un descuento del 25% y el 75% restante mediante el pago en cuotas sin intereses por medio del plan Ahora12.

Frávega, Musimundo, Garbarino y Rodó son grandes comercios adheridos a programa "Renovate", dijo la Presidenta.

Por último, anunció la puesta en marcha de otros dos programas.

1.- PROINE – Programa de inclusión eléctrica - Financiamiento de obras para garantizar la calidad del suministro de energía eléctrica en los hogares con instalación precaria en todo el país.

2.- PROGRAMA HOGAR de acceso a garrafas: que pretende poner garrafas de gas accesibles a precios populares; para lo cual se subsidiará con una ayuda económica, directo a los hogares de bajos recursos.

Al respecto, se explicó que el subsidio directo para usuarios de menores recursos y sin gas de red, todos los meses será depositado por adelantado en la cuenta bancaria del beneficiario, por el costo de las garrafas de 10 kg.