Inicio / Nacionales / POR CADENA NACIONAL

Lanzan plan para regularizar deudas con la AFIP

- -
La iniciativa se extiende por 10 años con una tasa de interés de 1,9%. La cuota mínima será de $ 500 y de $150 para monotributistas.

La Presidenta Cristina Fernández anunció jueves un plan de regularización de deudas impositivas y previsional, por deudas en mora por más de $ 60.500 millones y un conjunto de planes para estimular el consumo.

Por cadena nacional, desde la Casa Rosada, la Jefa de Estado explicó que “este plan tendrá un interés del 1,9% en diez años para deudas al 28 de febrero pasado” y agregó que la “AFIP tiene una mochila de IVA, contribuciones, Ganancias correspondientes a 1.222.907 contribuyentos”.

“La Afip tiene bajas tasas de intereses. Las tasas por no pagarle a la Afip serán mas caras que financiarse por los bancos.  Es un plan muy amplio son 10 años para pagar las deudas”.

La cuota mínima será de $500 y si es el deudor es monotributista será de $150 la cuota mínima. “Es un plan para ayudar, no para avivadas”, agregó Cristina. Si transcurren 30 días y el deudor no abona la cuota pierde el beneficio.

El plazo de inscripción son 60 días a partir del 1 de mayo. La primera cuota será el 7% del total de lo adeudado.