Inicio / Politica / MÁS LEÑA AL FUEGO

Para los amayistas, el alperovichismo no tiene ideas ni compromiso

- -
El concejal Cristian Rodríguez, paladín de Amaya, también respondió a su par Ignacio Golobisky y aseguró que “perdió la brújula”. Por su parte, Germán Alfaro confía plenamente que obtendrán la victoria en los comicios de agosto.

La pelea entre José Alperovich y Domingo Amaya está al rojo vivo. Las sutilezas que marcaron la disputa hasta finales del 2014 quedaron en el pasado y los soldados de ambos bandos comenzaron a alistar la munición pesada. El concejal capitalino Ignacio Golobisky, alperovichista de la primera hora, disparó esta mañana, en diálogo con Radio Prensa (90.1), contra el intendente capitalino al cual tildó de desleal y mal administrador. “Se llena la boca de peronismo y que yo sepa no tiene ninguna militancia antes de 1999 cuando asumió cuando secretario de turismo de Julio Miranda. Al intendente Domingo Amaya recién lo conocí en ese momento. Tanto que habla de peronismo, debería saber que la lealtad es una de las máximas del movimiento”, había dicho.

Inmediatamente los paladines del mandatario municipal salieron a defender a su máximo referente y crucificaron a su compañero de recinto. La primera estocada la dio el también concejal José Franco, quien aseguró que Golobisky “tiene que respetar a Domingo Amaya, no sé si él tiene un hermano desaparecido como el intendente. Menos tiene el peronómetro para decir quién es peronista y quien no”.

Su compañero de banca y alfil del jefe municipal, Cristian Rodríguez, también respondió los dichos de Golobisky y apuntó que “perdió la brújula”. “Hoy es un gran empleado de la política. “Es una autoridad partidaria y no generó ni siquiera una autocrítica. Es grave la situación política del alperovichismo. Todos los que están ahí, buscan la posibilidad de que Alperovich los acomode en algún lado de la lista. No tienen ideas, compromisos ni proyección”, sostuvo.

Tampoco se guardó críticas sobre los insultos de la presidenta del Partido Justicialista, Beatriz Rojkés, contra un vecino inundado de El Molino. “No entiendo como el peronismo no va a fijar una posición sobre los dichos de la presidenta de su partido. La única explicación es que están todos cebados por el poder”.

Asimismo, ratificó las denuncias de Amaya sobre presuntas amenazas de punteros del gobernador y remarcó que el intendente de la capital "solo trasmitió" denuncias de los vecinos. "Los vecinos de algunas zonas son rehenes de los dirigentes con el tema de los planes sociales. Eso es cierto no es solamente un comentario. Eso es parte de su política”, apuntó.

Otro que opinó sobre los comentarios vertidos por Golobisky, fue el  secretario de Gobierno y candidato a intendente, Germán Alfaro, quien aprovechó la situación para disparar también contra la esposa del gobernador. “La lealtad es uno de los valores más importante. La lealtad que hay que tener al partido es la misma que la senadora nacional (Beatriz Rojkés) debería tener para con los vecinos inundados del sur de la provincia”, sentenció.

 En cuanto al futuro político de la provincia, tanto Rodríguez como Alfaro confían en una victoria en los comicios de agosto. “Por supuesto que yo seré intendente y Amaya gobernador, no tengan dudas que para eso trabajamos”, subrayó Alfaro.