Inicio / Nacionales / BAJO EL PARAGÜAS DEL ESTADO

El Gobierno dice que “no es importante” saber cuántos pobres hay en el país

- -
En sintonía con las expresiones del ministro de Economía, el Jefe de Gabinete consideró que "no la tarea del Gobierno saber cuál es la cantidad de pobres" en la Argentina. Ampliar
Así, Aníbal Fernández justificó que el INDEC siga sin publicar esos indicadores. Sostuvo que lo importante es ocuparse “del hombre de carne y hueso”. Y que los números lo tienen “sin cuidado”.

Para el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “no es importante” para el Gobierno definir la cantidad de pobres que tiene un país. Dijo que lo que interesa “es que creemos que estamos llegando a toda la cobertura”.

En línea con las polémicas declaraciones que hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof sobre el índice de pobreza, Fernández consideró que determinar “cuál es la cantidad de pobres, no es la tarea del Gobierno. La tarea del Gobierno es ocuparse del hombre y de la mujer de carne y hueso con sus hijos que con su situación en cualquier lugar de un país federal tiene que encontrar la respuesta a su condición”.

“Después, si el número da otro número me tiene sin cuidado, lo que me interesa es que nosotros creemos que estamos llegando a toda la cobertura”, insistió. Ayer, Kicillof admitió que no sabe “el número de pobres” que hay en el país, y consideró que esa medición “es bastante estigmatizante”. Al ser consultado sobre la falta de cifras oficiales sobre la pobreza e indigencia, Kicillof negó que el Gobierno quiera ocultar los índices y defendió los planes sociales.