Inicio / Deportes / BUSCANDO REVANCHA

Arruabarrena: "Sería lindo cruzarse con River en la Copa"

- -
El entrenador de Boca Juniors maneja con mucha mesura el buen momento de su equipo y reconoce que aún le falta mucho para convertir a su equipo en el gran candidato. Ampliar
El "Vasco" admitió que para el fútbol argentino sería importante que se volviera a jugar un Superclásico en la Libertadores. Además, apuntó contra los que criticaron a Orion. "Hormigas y tontos hay en todos los lugares"

Rodolfo Arruabarrena evitó referirse a los compromisos que afrontará Boca en la Copa Libertadores, pero sabe que existe la posibilidad de que el clásico rival vuelva a aparecer en el camino de un certamen internacional. Pese a su cautela, admitió que "sería lindo cruzarse con River en la Copa".

En conferencia de prensa, el "Vasco" aclaró: "Si jugamos como en el segundo tiempo contra Zamora o como lo hicimos en San Juan, no vamos a sumar más de 12 puntos" y volvió a ser autocrítico con el nivel de juego de su equipo.

Boca es el líder de su grupo con doce unidades y aún le quedan seis por disputar. En lo que respecta al encuentro del domingo ante Estudiantes, no confirmó el equipo pero dejó entrever que Jonathan Calleri se quedará afuera del once titular.

"No tiene la característica que quiero para este partido", aseguró el entrenador. En su lugar jugará Andrés Chávez. A los dos equipos les faltarán jugadores de importancia. En Boca no estarán Nicolás Lodeiro ni Fernando Gago, mientras que en el "Pincha" no será de la partida Guido Carrillo, uno de los mejores delanteros del fútbol argentino en la actualidad.

Ante las constantes preguntas por el nivel que mostró Boca en los últimos encuentros, el "Vasco" fue conciso en su respuesta y relativizó el juego mostrado por el equipo. "Siempre se puede estar mejor y se puede estar peor, pero no tocamos fondo", garantizó.

El entrenador aseguró que el objetivo es lograr un triunfo en la Bombonera para que tome mayor valor el punto conseguido ante San Martín de San Juan el último fin de semana.

En alusión a la lesión de Carlos Bueno en ese encuentro, sostuvo que "fue un choque en que Carlos se llevó la peor parte". Pero sus palabras sobre la jugada en la que participó Agustín Orion no terminaron ahí. Luego de contar que vio la foto del diario Olé en la que se nota que no hubo mala intención, disparó contra los que criticaron al arquero "xeneize" en la semana. "Sé que hay hormigas y tontos en todos los lugares", sentenció.