Inicio / Sociedad / PARO GREMIAL

Los docentes no dictarán clases el martes en rechazo al Impuesto a las Ganancias

- -
El Frente de Gremios Docentes confirmó que se sumarán a la medida de fuerza prevista para ese día por la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional. Los maestros también se oponen al pago de ese impuesto, que impacta severamente en sus haberes.

El Frente de Gremios Docentes resolvió sumarse al paro de actividades del próximo martes, en rechazo al impuesto a las Ganancias. Medida que fue impulsada desde la Unión Tranviarios Automotor(UTA), que lidera a nivel nacional Roberto Fernández, ante la inflexible posición del Gobierno por moficiar el mínimo imponible o su eliminación.

En nuestra provincia, los maestros afiliados a ATEP, AMET y APEM resolvieron adoptar la misma postura, por lo el próximo martes no habrá clases en todos los niveles. En igual sentido, ya se habían expresado los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán.

En las últimas horas de este viernes, los gremios del transporte ratificaron el paro previsto para el martes 31, en una protesta a la que se sumó la CGT de Hugo Moyano, algunos sindicatos que acompañan a Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli, mientras el Gobierno intenta buscar una salida para evitar la medida de fuerza.

Según los gremios, el martes no circularán micros de corta, media y larga distancia, tampoco habrá servicios ferroviarios, ni subtes, con lo que la actividad será prácticamente nula. El secretario general de la UTA, advirtió que lo "único" que levantaría la medida de fuerza sería una "modificación" en ese gravamen.