Inicio / Gremiales / ACCIÓN GREMIAL

Por gestiones de la APT los trabajadores de LV7 serán reincorporados

- -
Los 12 despidos quedaron sin efecto en LV7 de acuerdo al compromiso verbal asumido por Luis Pericas, uno de los propietarios de la empresa. Ampliar
El secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Oscar Gijiena, logró el compromiso verbal de Luis Pericas, para que los 12 empleados de la emisora no sean despedidos.

Este domingo por la tarde los trabajadores de LV7 se reunieron en un bar céntrico para analizar los próximos pasos a seguir, luego de tomar conocimiento que 12 compañeros habían sido desvinculados por la empresa. Esto motivó la intervención de la Asociación de Prensa de Tucumán, que con su secretario General, Oscar Gijena y los secretarios Gremial y de Prensa, Héctor Heredia y Diego Tomas, respectivamente, se abocaron a tratar de llegar a las autoridades de la radio.

Luego de algunos llamados telefónicos, Gijena pudo conseguir el compromiso verbal de Luis Pericas (que se encuentra en la provincia de Santiago del Estero), uno de los propietarios de la empresa, para "volver a foja cero". Esto implica que los trabajadores no serán despedidos y este lunes, deberían presentarse en el horario habitual a cumplir con sus tareas.

Las partes volverán a reunirse a las 10 de la mañana, para cerrar el acuerdo por el cual la empresa se compromete a mantener al personal, hasta resolver los problemas de fondo que afronta.

Las autoridades de la APT ratificaron que presentarán un escrito a la Secretaría de Trabajo declarando el estado de alerta y movilización. Y además, convocaron  a todos los dirigentes, delegados y trabajadores de diferentes medios para realizar una asamblea en las puertas de la radio.

En este nuevo conflicto laboral, la APT mantiene fluidos contactos con dirigentes de otras organizaciones que nuclean también a compañeros, como la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) y de la Sindicato Argentino de Televisión (SAT).