Inicio / Nacionales / CERCA DEL GOBIERNO

Yasky presentará un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias

- -
Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, manifestó que presentará un proyecto para introducir algunos cambios al impuesto a las Ganancias. Ampliar
"Así como está es indefendible. El gobierno lo tiene que entender y tomar la iniciativa", aseguró el titular de la CTA de los Trabajadores. Además, consideró que Daniel Scioli no es el mejor candidato para el Frente para la Victoria.

El titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, confirmó que no irán al paro impulsado por el sindicalismo opositor y adelantó que presentarán un proyecto para que el Gobierno nacional efectúe modificaciones en el impuesto a las ganancias.

"La CTA no adhiere a este paro, no participamos porque no compartimos la convocatoria a un paro que se originó en la iniciativa de los gremios del transporte que coincide con la decisión del gobierno de nacionalizar los ferrocarriles", dijo Yasky a Radios Brisas.

El dirigente gremial destacó que durante la jornada de huelga opositora, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, "está citado al Congreso para explicar el proyecto de nacionalizar los ferrocarriles por eso para nosotros este paro es contradictorio".

A pesar de no adherir a la huelga, Yasky explicó que "es cierto que hay que cambiar el impuesto a las ganancias, y el gobierno lo tiene que entender por eso vamos a presentar un proyecto". Igualmente dijo que "también es cierto que esto representa un 15 por ciento de los trabajadores porque los demás no tienen sueldos para pagar impuesto a las ganancias".

El secretario general de la CTA oficialista aseguró que el ministro de Economía, Axel Kicillof, cometió un "gravísimo error" al sostener que el impuesto a las Ganancias "está muy bien en el nivel en el que está".

"Vamos a pedir una entrevista con Kicillof. El Gobierno comete un gravísimo error si piensa que el impuesto está bien así. Hay que reformarlo para hacerlo justo", sostuvo el sindicalista.

De cara a las elecciones presidenciales, el gremialista consideró que Daniel Scioli no es el mejor candidato para el Frente para la Victoria. “Creo que Scioli no va a ser pernicioso como lo hubiese sido si estaría librado a su propia suerte. De todas formas están las PASO por delante y apostaremos a otros candidatos”.

Por otra parte, criticó a Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma: "Es una especie de veleta que va para donde sopla el viento. Es lamentable, fueron muchos años de estar juntos y cuando hubo que demostrar compromiso se dio vuelta como un panqueque".