Inicio / Deportes / AMISTOSO

Argentina continuará en la búsqueda del equipo ante Ecuador: Messi en duda

- -
Messi en duda por un golpe en el pie derecho. Argentina enfrentará a Ecuador en el segundo y último partido de la gira estadounidense. Ampliar
El seleccionado, con Messi en duda por un golpe en el pie derecho, enfrentará a Ecuador en el segundo y último partido de la gira estadounidense, en búsqueda del plantel que disputará la Copa América.

El cotejo se disputará en el estadio MetLife de New Jersey, Estados Unidos, comenzará a las 21, hora argentina, será controlado por el canadiense Silviu Petrescu y transmitido por TyC Sports.

El entrenador argentino Gerardo Martino tendrá otra posibilidad para analizar jugadores que convocó para esta ocasión con el fin de delinear el plantel que competirá en Chile por el trofeo más importante del continente a nivel de selecciones y que la Argentina no obtiene desde 1993.

A su vez, lo hará ante un posible rival en la Copa América, de más fuste y roce internacional, que mejoró su nivel en los últimos años, realizó buenas campañas en las Eliminatorias Sudamericanas y en principio asumirá un rol más ofensivo que El Salvador.

No está confirmada la participación de Messi, ausente con El Salvador y con entrenamiento diferenciado durante toda su estadía en Estados Unidos por un golpe en el pie derecho sufrido en el clásico entre Barcelona y Real Madrid del domingo pasado.

Messi no puede calzarse el botín derecho por el dolor que siente en el pie, cuya baja ante El Salvador se conoció minutos antes del compromiso.

En cuanto a la formación, Martino le dará minutos desde el inicio a los que no enfrentaron a El Salvador, en su plan de otorgarle minutos "a todos", tal como anticipó en la previa al viaje a los Estados Unidos.

Según lo dispuesto en la semana, el ex DT de Barcelona de España pondrá en cancha al segundo equipo que trabajó en la estadía en Washington.

El ex DT de Newell's también tiene previsto mantener el sistema 4-2-3-1, pero con una línea defensiva y mediocampo más cercana a la base que afrontará la Copa América.

Por su parte Ecuador viene de perder 1-0 ante México, en Los Ángeles, en el amistoso que significó el debut del DT argentino Gustavo Quinteros, cuya muy buena campaña en Emelec le dio la posibilidad de asumir el cargo en el selecionado 'Tri'.

Quinteros también tiene un dilema parecido al de Martino con la lesión del volante Jefferson Montero, quien sufrió una molestia muscular ante los mexicanos, está en duda y su evolución es seguida de cerca para determinar su inclusión en el equipo.

Además, el entrenador argentino nacionalizado boliviano también adelantó que realizará "dos o tres cambios" ante la Argentina con respecto al equipo que perdió ante México.

El historial marca que disputaron 31 partidos. Argentina ganó 17, Ecuador venció en cuatro oportunidades y empataron en diez. En esos compromisos, el equipo argentino anotó 80 goles y recibió 28.

La última vez que se enfrentaron fue en el mismo escenario que los encontrará hoy, en el MetLife de East Rutherford, New Jersey.

Aquella vez, el 15 de noviembre de 2013 y sin Messi por lesión, los dirigidos entonces por Alejandro Sabella igualaron sin goles.

Probables formaciones



Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biliga y Javier Mascherano; Javier Pastore, Federico Mancuello y Ángel Di María; y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Arturo Mina y Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Osbaldo Lastra, Antonio Valencia y Jefferson Montero o Ángel Mena; Miler Bolaños y Felipe Caicedo

DT: Gustavo Quinteros

Árbitro: Silviu Petrescu (Canadá)
Estadio: MetLife, New Jersey, Estados Unidos
Hora de inicio: 21, hora argentina
TV: TyC Sports.