Inicio / Sociedad / ALLANAMIENTOS

"Hay funcionarios corruptos que sostienen la existencia de los prostíbulos"

- -
El abogado Carlos Garmendia, de la fundaicón María de los Ángeles, aseguró que mientras halla prostíbulos "nosotros vamos a seguir persiguiendo a los proxenetas". Ampliar
Lo afirmó en diálogo con Radio Prensa Carlos Garmendia, abogado de la fundación María de los Ángeles. "Los prostíbulos siguen funcionando y van a seguir funcionando; y mientras eso suceda, nosotros vamos a seguir persiguiendo a los proxenetas", afirmó el letrado.
"Hay funcionarios públicos corruptos que sostienen la existencia de los prostíbulos. Hemos avanzado mucho estos últimos años, donde hicimos varias denuncias que permitieron plantear la discusión, que tiene que ver también con la tolerancia de la sociedad hacia estos lugares", señaló el asesor letrado de la fundación.

El abogado fue consultado respecto a los allanamientos realizados durante el fin de semana pasado en los locales “Night Club”, ubicado en el pasaje Sargento Cabral, frente a la ex Terminal de Ómnibus, y “El Límite”, que funcionaba en calle Alsina al 700, a partir de una denuncia realizada por la fundación que dirige Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Véron.

"En este caso se trata de los prostíbulos de un ex policía conocido como El Gato Díaz, quien siendo policía estuvo vinculado a casos de corrupción. Se trata de explotadores que se llevan de dinero a costa del cuerpo de las mujeres", aclaró Garmendia.

Como saldo de los procedimientos fueron detenidos Díaz, su mujer, un encargado principal y un empleado. Cinco mujeres presuntamente víctimas de trata de personas fueron rescatadas.

Por último, respondió las críticas de un sector del periodismo local contra Trimarco, que cuestiona los ingresos económicos de Trimarco, y aseguró que "quien lleva adelante ese portal de noticias es un periodista entre comillas, que dice barbaridades. Hay una campaña importante en contra de Susana”.