Para algunos opositores la alianza Cano-Amaya no es viable

- -
La concejal de la Coalición Cívica Ari, Sandra Manzone, consideró "muy complicada" la posibilidad de una alianza entre José Cano y Dominigo Amaya. Ampliar
La concejala de San Miguel de Tucumán, Sandra Manzone, dijo en diálogo con Radio Prensa que “es muy complicada” la posibilidad de una alianza electoral con el amayismo. “Han pasado 12 años en donde se ha perdido una oportunidad histórica de hacer cambios en la ciudad”, opinó.
En una conversación con Radio Prensa (90.1) Manzone hizo una diferencia con respecto a la decisión del Radicalismo de hacer una alianza con el PRO. Al respecto dijo que “esa es una alianza para competir en un frente electoral. El PRO, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical han acordado competir en las internas obligatorias del 9 de agosto de 2015 para hacer una opción republicana al Partido Justicialista”.

El ganador de esa interna va a ser quien va a llevar en las boletas el candidato a presidente para las elecciones generales de fines de octubre. “A ese hecho lo he recibido con mucha alegría porque es una alternativa válida de unir y no dispersar lo que es el voto opositor y es lo que la gente viene demandando”, agregó.

En cuanto al panorama político local, planteó a José Cano como el líder único de la oposición y consideró que es la alternativa más viable para destronar al oficialismo en la carrera por la gobernación. “Tengo el gran deseo que la alianza se replique en la provincia de Tucumán llevando como candidato a gobernador a José Cano”, sostuvo.

Con respecto a la durabilidad del acuerdo abundó “creo que esto va a tener una prolongación en el tiempo porque le estamos diciendo no al alpervichismo para terminar con 12 años de corrupción y de falta de transparencia en la provincia. Somos la alternativa válida. Ya es tiempo de cambiar”.

Luego se refirió a las polémicas declaraciones de Beatriz Rojkes de Alperovich y refirió “me han provocado una gran tristeza. Se ha hablado de Tucumán por las inundaciones y por las desafortunadas declaraciones de la señora del gobernador. Son 4500 días de desidia, de inoperancia y de corrupción y 12 años de contrataciones directas”.

“El ciudadano tiene claro lo que es la corrupción, que no se puede culpar a la naturaleza de todo. Hay una falta de mantenimiento y obras que no se han realizado. Si bien es cierto que no han sido hechas durante el gobierno del gobernador Alperovich porque no se han hecho obras de mantenimiento y también a la tala indiscriminada del pedemonte y sin embargo se sigue talando y se siguen desmontando para la construcción de barrios privados”, acusó.

Consultada respecto a la situación financiera de la Municipalidad aclaró “la asumo con mucha preocupación. Los concejales no tenemos acceso a la Cuenta de Inversión, para saber cómo se ejecuta el presupuesto, hay una pelea que viene desde el mes de octubre con el gobierno de la provincia por un monto millonario. Yo creo que ambos mienten”.

Por último, disparó contra una posible alianza Cano-Amaya y consideró que “es muy complicado. El amayismo ha tenido 12 años y se ha perdido la oportunidad histórica porque estamos hablando del quinto municipio en importancia del país. Acá hay deudas pendientes como el tránsito, la basura, con basurales a cielo abierto. Los particulares han avanzado sobre los espacios públicos y la municipalidad ha permanecido impertérrita ante todas estas situaciones. Lo que es la calidad del servicio de transporte púbico”.