Inicio / Politica / COMITÉ DE CRISIS

Con suerte los inundados recibirán ayuda mañana o de lo contrario deberán esperar hasta el próximo lunes

- -
El comité de crisis o emergencia de reunió este martes para analizar el impacto que tuvo la lluvia de este martes. Sin embargo, no existe demasiado apuro por asistir a los damnificados de las últimas inundaciones, ya que el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, expresó que las tareas se verán perjudicadas por los feriados del jueves y viernes. Ampliar
El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, a cargo del Ejecutivo, manifestó que debido a las lluvias registradas desde la madrugada de este martes, las tareas de asistencia a los damnificados se habían alterado y estimó que si no mejoran las condiciones climáticas, los elementos recibidos desde la Nación y los adquiridos por la Provincia recién podrán ser distribuidos desde la otra semana debido "a los feriados del jueves y viernes".

El presidente Subrogante de la Legislatura, a cargo del Ejecutivo, Regino Amado, informó que la intensa lluvia que se registró durante la madrugada de este martes no trajo aparejado nuevos inconvenientes para la provincia. No obstante, dijo que las precipitaciones interrumpen los trabajos que venían realizando en las zonas afectadas por el temporal de días atrás.

"Los milímetros no son altos como se venían dando los días anteriores, así que felizmente no tenemos grandes complicaciones, pero nos impide seguir trabajando al ritmo que necesitamos", manifestó Regino Amado, en declaraciones a LV12.

En este sentido, agregó que "en el día de hoy (por el martes) estábamos en condiciones de seguir asistiendo a los sectores que habían sido perjudicados por las inundaciones, con materiales que han sido otorgados por la Nación y adquiridos algunos otros por la provincia, pero debido a las lluvias que tenemos en el día de hoy esto va a pasar para el día de mañana o el lunes debido al feriado que tenemos jueves y viernes". En clara referencia al feriado del 2 de abril, en conmoración por los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, y el viernes 3 de abril, Viernes Santo.

El comité de emergencia provincial compuesto por funcionarios del Ejecutivo, se reunió para evaluar la situación en diferentes puntos de la provincia a raíz de las precipitaciones registradas durante la madrugada y gran parte de la mañana de este martes.

"La lluvia no ha causado daños, ya que sólo cayeron entre 20 y 30 mm de agua, pero continuamos en contacto con los intendentes y delegados comunales ante cualquier eventualidad”, informó el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. Además, hizo referencia a las obras y comentó que “venimos trabajando en la reparación de los puentes y caminos y seguimos monitoreando la situación en todas las localidades desde La Cocha hasta Trancas”.