Inicio / Politica / RECURSOS EXTRAS

La Nación destinará 10 millones de pesos para la recuperación del puente Lules

- -
El gobernador Alperovich luego del encuentro que mantuvo con los funcionarios nacionales confirmó que una de las primeras obras será la recuperación del puente Lules. Ampliar
El gobernador Alperovich se entrevistó con el ministro de Infraestructura, Julio De Vido y el secretario de Obras Públicas, José López, con quien analizó un plan integral para la reconstrucción de todos los puentes y rutas dañadas en las últimas inundaciones.

La reparación total del puente de Lules es una de las acciones que se concretarán en las próximas semanas, así lo anunció el gobernador José Alperovich luego de la reunión que mantuvo este lunes con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario de Obras Públicas, José López.

“La reunión fue muy positiva, hemos analizado el Plan Integral de obras a desarrollarse en las zonas dañadas por las inundaciones. Como principal logro puedo anunciar que en 30 días se habilitará la primera etapa del puente de Lules, será para peatones y tránsito liviano y en 60 días estaría habilitado para tránsito pesado y en su totalidad. El puente será reforzado en su integridad y en la loza de aproximación. También se realizarán trabajos en los gaviones en el cauce del rio para evitar situaciones similares”, adelantó Alperovich.

Comentó además que durante la reunión se evaluaron las obras restantes que se contemplan dentro de un Plan Integral donde están enmarcadas las zonas más afectadas como Los Agudos, Monteagudo,El Molino, etcétera. “La reunión fue positiva y seguiremos trabajando en conjunto con la Nación para brindar una solución integral”, afirmo Alperovich. La obra del puente costaría aproximadamente 10 millones de pesos: 5 millones para la repación del puente y 4 millones para gaviones.