Inicio / Nacionales / POR CADENA NACIONAL

"Hacen un paro porque tienen que dar un poquito de su sueldo"

- -
La Presidenta aseguró que le "duele cuando hacen un paro porque tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros". Ampliar
"Les tengo mas miedo a los compañeros que se olvidan de su origen que a los oligarcas", fustigó Cristina en referencia a los sindicalistas que impulsaron el paro general.

"Me duelen los dirigentes sindicales que convocan a un paro porque tienen que dar un poquito de su sueldo para los que necesitan mejorar, para hacer cloacas, agua", afirmó la presidenta Cristina Kirchner durante un discurso en La Matanza, donde inauguró obras de la empresa estatal de agua Aysa.

"Como decía Evita, le temo más a los compañeros de corazón frío que a los oligarcas", dijo la Presidenta notablemente enojada que agregó: "Que nadie se confunda esto fue un paro de transporte, sino paraba el transporte hubiera parado el 10 por ciento". Y cuestionó a Luis Barrionuevo por haberse referido al ministro de Economía, Axel Kicillof como "rusito". "Estoy esperando que las asociaciones de la comunidad (judía) se pronuncien", agregó.

"No tenemos que enojarnos por los que no piensan como nosotros, me duele mucho más cuando los que vienen del palo y lograron 'pelechar' un poco, lograron un trabajo más remunerado, se olvidan de los que están afuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente", lamentó la mandataria en cadena nacional durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza.

Y completó su expresión, como decía Evita: "Me da más miedo el frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que de los oligarcas".

"Si hubiera habido transporte, ni habría habido paro general, lo saben todos", cuestionó la mandataria desde La Matanza, en donde encabezó un acto que fue transmitido por cadena nacional y con el que se guardó, como otras veces, la última palabra sobre la protesta gremial.

Además de atribuir el impacto de la huelga exclusivamente a la participación del transporte, Cristina cuestionó que la misma fuera convocada por el impuesto a las Ganancias: "Hacen un paro porque tal vez tienen que dar algo para los jubilados o para los que menos tienen".

“Cuando uno no ha conocido la pobreza, la carencia, es muy difícil que te nazca la solidaridad, no hay que enojarse con ellos. Me duele mucho más cuando los que vienen del palo se olvidan de los que están afuera y entonces hacen un paro porque tal vez tengan que dar un poquito de su sueldo para hacer agua potable”, disparó Cristina en contra del paro convocado por la CGT que lidera Hugo Moyano. 

En un discurso muy crítico respecto de la medida de fuerza, la Primera Mandataria aseguró que “no se trata de reivindicaciones obreras, sino de oposicionismo”. “Todo el mundo tiene derecho a ser opositor, pero venir a presionar a un gobierno, lo que tienen que hacer es presentarse a elecciones y no llevar a actitudes que le hacen mucho mal a los trabajadores”, analizó.