Inicio / Deportes / MASTERS MIAMI

Mónaco le ganó a Verdasco y se metió en cuartos de final

- -
El tenista tandilense Juan Mónaco se clasificó a los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Miami al ganarle con un doble 6-3 al español Fernando Verdasco. Ampliar
Juan 'Pico' Monaco, el mejor tenista argentino en lo que va de 2015, consolidó su gran momento con un triunfo sobre el español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-3 y avanzó de esta forma a los cuartos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada.
Mónaco, nacido en la ciudad bonaerense de Tandil y número 46 del ranking mundial de la ATP, mostró nuevamente el buen nivel tenístico que exhibe en la temporada y superó un difícil escollo frente a Fernando Verdasco (29), quien venía de sorprender a su compatriota Rafael Nadal, tercer jugador del ranking de la ATP y segundo preclasificado del torneo, al vencerlo por 6-4, 2-6 y 6-3.

El tandilense Mónaco, de 31 años, tardó una hora y 23 minutos de juego para deshacerse de Verdasco, a quien le ganó siete partidos en su historial y perdió en cuatro oportunidades.

En la próxima ronda, Mónaco, quien en Miami es entrenado por Mariano Zabaleta, se medirá con el checo Tomas Berdych (9), quien viene de vencer al francés Gael Monfils (19) por 6-3, 3-2 y abandono.

El tenista argentino nunca pudo ganarle a Berdych en las siete oportunidades que se enfrentaron en el circuito profesional: Challenger de Braunsweich 2004, Australian Open 2008, Copa Davis 2009, Masters de Madrid, Roma y Cincinnati 2011 y Copa Davis 2012.

En su camino a los cuartos de final, 'Pico' venció al belga Ruben Bemelmans (134), al letón Ernest Gulbis (16), al español Guillermo García López (25) y hoy a Verdasco.

Mónaco, quie sorpresivamente no fue convocado por el capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic, para la primera ronda ante Bnrasil (Argentina terminó por imponerse ajustadamente 3-2), llegó a cuartos de final en el ATP de Rio de Janeiro, a la final en el ATP de Buenos Aires y a la tercera ronda del Masters de Indian Wells como hitos más importantes del año.

El Masters 1000 de Miami, comunmente llamado el quinto Grand Slam por su importancia en el circuito, se juega sobre canchas duras y otorga premios por 5.381.235 dólares en premios.