Inicio / Sociedad / POLICIALES

Detienen a dos nuevos sospechosos por doble crimen en Río Colorado

- -
Toto y Retutu, fueron detenidos en inmediaciones de la ciudad de Famaillá, en donde residen. Ampliar
Río Colorado es una localidad argentina ubicada en el Departamento Leales de la Provincia de Tucumán. Se encuentra en el cruce de la Ruta Nacional 157 con la Ruta Provincial 323,1 a 1 km al este del río Famaillá y 3 km al oeste del río Colorado. La ruta 157 la vincula al norte con Bella Vista y al sur con Simoca, en tanto que la ruta 323 la comunica al noroeste con Famaillá.
Los sospechosos, conocidos como "Toto" y "Retuto", se suman a “Monedita” y ya son tres los detenidos por el crimen de dos policías. De acuerdo a fuentes oficiales, tendrían antecedentes delictivos.

Esta madrugada fueron detenidos dos hombres, mayores de edad, por el crimen de los sargentos Alberto Antonio Valdez, de 51 años, y Ángel Ernesto Véliz, de 46, ocurrido en la madrugada del lunes pasado en la entrada a la localidad de Río Colorado, sobre la ruta 157.

Las detenciones se produjeron en inmediaciones de la ciudad de Famaillá, en donde residen, luego de una orden solicitada por la fiscal Adriana Reinoso Cuello, quien lleva adelante la causa.

De este modo, ahora son tres los sospechosos por el doble crimen. En la jornada de ayer, fue detenida otra persona, apodada "Monedita", quien declaró ante la fiscal Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la VI° Nominación. Según informaron fuentes vinculadas con la investigación, la declaración tuvo que ser suspendida pero continuaría hoy.

Veliz y Valdez, dos efectivos que se desempeñaban en las comisarías de  Río Colorado y Bella Vista, fueron recibidos a balazos en una parada de colectivos interceptados y acribillados cuando se movilizaban por la ruta en moto. Según trascendió, habrían recibido disparos con armas de grueso calibre. Uno de los policías habría recibido cinco impactos de bala y el otro cuatro.