Garré denuncia una operación política de Clarín

- -
Foto de archivo. Ampliar
La embajadora ante la OEA Nilda Garré respondió a las acusaciones vertidas por Clarin y de la brasileña Veja. “Se titula con condicional para eludir cualquier consecuencia penal”.

“Es una canallada, una perversidad. No tiene antecedentes inventar algo de esta magnitud. Inventan una triangulación que es realmente de una perversidad infinita”, expresó Garré en declaraciones radiales.

“Ni Máximo ni yo nunca tuvimos cuentas en el exterior. Yo no tuve cuentas ni en el Uruguay, con excepción de la cuenta sueldo que tengo en EE UU por mi cargo diplomático. Inventarme cuentas manejando millones y millones por una triangulación de energía nuclear es perverso”.

“Hablan con absoluta liviandad y se adjudican un manejo de fondos, acusaciones de lavado en forma implícita y después siempre están los denunciadores profesionales comandados por Elisa Carrió y hacen la denuncia penal, lo que hace que muchas figuras del kirchnerismo estén judicializadas. Terminarán no teniendo éxito pero mientras tanto producen este efecto”.

“Creo que esto es un ataque al Gobierno. En mi caso tal vez por haber sido embajadora en Venezuela y después tienen la audacia de llegar al hijo de la Presidenta y uno de los máximos dirigentes de este espacio”, afirmó Garré en diálogo con Dady Brieva por Radio América.

“A veces se merecen que uno vaya a la Justicia y se consigan las sanciones que corresponden. No se puede tocar el honor de la gente en forma tan canallesca y que instalen semejante bomba. Después decidiremos entre los militantes y con los abogados si se justifica ir al ámbito judicial”.

“El periodista de Clarín Daniel Santoro  se presenta como periodista de investigación pero es un relator de las mentiras del Grupo. Es el continuador de la campaña que el fiscal Nisman no pudo continuar. Santoro me mandó una carta con preguntas sobre si tenía esas cuentas. Yo desmentí todo y él publica mi desmentida junto con la noticia de que yo efectivamente las tenía. Él no me lo planteó como derecho a réplica. Yo creí que mis respuestas eran suficientemente claras y firmes, consideré que alcanzaba para no publicar esa falsa información pero igual la publicó y agregó algunas cuentas más”.

“En la denuncia del fiscal Nisman se dijo que el memorándum era para levantar las alertas rojas, y en INTERPOL lo desmintieron. Las cosas se van deshaciendo pero ellos lo largan con el poder del estallido de una bomba, por el poder mediático y la cadena de denunciadores que están asociados”.

“Yo me voy a presentar al banco para que me digan si tuve en algún momento una cuenta en ese banco o en el anterior que Clarín dice que nosotros teníamos cuenta. Es cierto lo que dice Máximo de desestimarlo directamente porque es totalmente inventado”.

Al referirse a las declaraciones radiales de Máximo Kirchner, la embajadora ante la OEA indicó: “ojala Máximo fuera candidato, es un dirigente muy valioso. Ha vivido en un hogar donde ha mamado la política. Es un muchacho que está muy consciente del país, tiene mucha vocación política. Es muy fiel a los ideales de sus padres, es una garantía para cualquier cargo que desempeñe”.