Tres muertos en un secuestro en Estambul

- -
Dos asaltantes y un fiscal turco fallecieron en un confuso episodio en Estambul, donde tuvieron que intervenir fuerzas especiales de la policía de esa ciudad.

Un grupo de extrema izquierda ilegalizado tomó como rehén al fiscal Mehmet Selim en el Palacio de Justicia de Estambul, Turquía, y lo exhibió encañonado a todo el país. Después de infructuosas negociaciones, las fuerzas especiales entraron en acción y abatieron a los dos secuestradores, pero en la operación el fiscal resultó gravemente herido y murió horas después en el hospital.

 El fiscal, que recibió varios disparos de bala, fue sometido a una operación quirúrgica de forma urgente, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

 "El fiscal Mehmet Selim Kiraz estaba muy gravemente herido cuando llegó al hospital. Lo perdimos pese a todos nuestros esfuerzos", dijeron los médicos en una declaración emitida por la televisión pública. Según los médicos, el magistrado recibió varios balazos en la cabeza y en el pecho. "Ya no respiraba y su corazón no latía cuando llegó al hospital", señalaron los médicos.

 El jefe de policía de Estambul, Selami Altinok, dijo que la policía trató de negociar con los secuestradores durante seis horas antes de que la situación terminara de forma violenta