Preocupación en Córdoba por 96 casos de Dengue

- -
Foto de archivo. Ampliar
En la última semana se confirmaron otros 26 casos de dengue en la ciudad de Córdoba, con lo cual el total acumulado de contagios detectados desde el inicio del brote se incrementó a 96.

La información fue proporcionada por el Ministerio de Salud de la Provincia ayer a mediodía, luego de la reunión semanal del Comité de Vigilancia de Dengue y Chikunguña. Según detalla el informe, todos los casos son autóctonos, y el 96 por ciento se concentran en barrio Observatorio, en tanto que cinco personas con la infección residen en barrio General Bustos.

No se reportaron casos en otras áreas de la ciudad de Córdoba, ni casos probables de la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Tampoco hay personas internadas por la enfermedad.

La semana pasada, mientras tanto, se habían notificado 70 casos confirmados de dengue y 25 probables, y por primera vez se detectaron contagios fuera del foco de barrio Observatorio, con cuatro casos en General Bustos, en la zona norte de la Capital.

Los cuadros son leves, y la mayoría de las personas infectadas tienen entre 31 y 40 años, según los datos de la cartera sanitaria. El rango de edad de los enfermos abarca desde los 4 hasta los 94 años.

Según afirmó el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna “hubo un pico de casos hasta la semana epidemiológica 11, muy relacionado a la búsqueda activa de casos, y en la semana 12 vemos un descenso significativo”.

Al respecto precisó que mientras hace dos semanas las notificaciones de personas con síndrome febril eran 40, la semana pasada sólo fueron 10.

“Esos indicadores hablan de que las medidas de bloqueo, control de foco y sensibilización de la población están dando resultado”, aseguró.  (La Voz)