Scioli deja el naranja por los colores del kircherismo

- -
Estos son los afiches de Daniel Scioli con el formato y los colores del Kirchnerismo. Ampliar
Los nuevos afiches de la campaña presidencial de Daniel Scioli confirmaron que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires busca reforzar su identificación con el kirchnerismo de cara a las PASO, pero aportaron un dato extra que surge de una simple observación.

"Scioli para la Victoria", dicen los carteles que en las próximas horas se multiplicarán en las calles hasta convertirse en parte de la escenografía de la vía pública. Allí se ve a un mandatario bonaerense sonriente, que mezcla su nombre con la denominación partidaria del oficialismo y remarca así su ligazón con el FpV.

 El detalle llamativo es que el color naranja, que desde hace años identifica al sciolismo, ha perdido preponderancia: aparece apenas como subrayado de la leyenda que aparece en el cartel y se ve relegado por el celeste y blanco de la bandera argentina, que en las campañas políticas suele ser utilizado por el kirchnerismo.

 Parecía un simple detalle hasta que el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, lo destacó de manera contundente: "Lo hablé mucho con Daniel, el celeste y blanco empieza a ser el color de la campaña y creo que eso es muy bueno, porque él va a jugar en las PASO y tiene que ser el candidato del FpV o del peronismo; llámenlo como quieran. Me parece un buen posicionamiento"

 "Scioli es uno de los candidatos que ha mostrado vocación y según todas las mediciones tiene muchas posibilidades de ser Presidente, pero en el marco del proyecto que lidera Cristina Kirchner", aclaró el dirigente oficialista en declaraciones a Radio con Vos (FM 89.9).

Para que no queden dudas, Mariotto remarcó que el Gobernador "no es un hombre solo" que se postula a la sucesión de Cristina Kirchner, sino que "es un emergente del proyecto político" que lidera la Presidente.

"Los votos son de Cristina", advirtió, y apuntó: "Scioli es el que más mide y nosotros tenemos que ganar. Entonces, en el marco del proyecto apoyaremos a Daniel, pero nadie, ni él, puede hacer lo que quiera".

Finalmente Mariotto se refirió a su futuro político y explicó: "Yo en las PASO me voy a enrolar en el espacio de Daniel, pero nunca fui candidato a Gobernador; cuando llegue el momento veremos, no hay que apresurarse sino construir sin condicionar".