Inicio / Nacionales / PALABRAS PELIGROSAS

Procesaron a un médico por sugerir en Facebook "pegar un tiro" a Bonafini y Carlotto

- -
El médico forense Daniel Oscar Roo fue acusado de apología la delito, luego de realizar un comentario en su cuenta personal de Facebook en el que aseguraba que Estela de Carloto y Hebe de Bonafini deberían haber sido “torturadas” y asesinadas de “un tiro en la nuca”. Ampliar
Un médico realizó comentarios violentos contra las referentes de los Derechos Humanos en su cuenta personal de Facebook y ahora está acusado de apología al delito.

El médico forense Daniel Oscar Roo fue acusado de apología la delito, luego de realizar un comentario en su cuenta personal de Facebook en el que aseguraba que Estela de Carloto y Hebe de Bonafini deberían haber sido “torturadas” y asesinadas de “un tiro en la nuca”.

El juzgado federal de Esquel informó el procesamiento de Roo, quien fue embargado en cinco mil pesos.

“Bue desde radio insania se informa, cómo puede haber gente que esté feliz, porque esta chicha Carloto encontró a su nieto. No hubiese sido mejor que eduque a su hija, en su momento, de la manera correcta, para que no pase lo que le paso? Realmente no me causa ningún tipo de emoción que esta chica halla (sic) encontrado a su nieto. Creo que esta mujer junto con otras más, como la bonafini tendrían que haber sido torturadas y luego ejecutadas con un tiro en la nuca, No son buenos seres humanos, son seres malignos, poseen mucha maldad y resentimiento. Besos a la gente linda. El Gato (sic)”, decía la publicación de Roo.

La División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina comprobó que el médico se había conectado desde su computadora personal en su casa de la calle San Martín el pasado 6 de agosto, día que Carlotto anunció el hallazgo de su nieto Ignacio Guido Montoya de Carlotto.

El comentario generó una discusión de Roo con otros once usuarios de Facebook. “Algunos apoyaban y otros repudiaban”, señaló el juez Otranto. El 8 de agosto, un mail difundió el texto en el resto del Poder Judicial , por lo que el escándalo no se hizo esperar.

A pesar de las disculpas de Roo, quien aseguro que todo se trató de una “broma” entre amigos, sin embargo el juez a cargo de la causa desestimó la defensa de Roo y decidió procesarlo de todas maneras.

Roo, al afirmar que Carlotto y Bonafini debieron haber sido torturadas y asesinadas, “es posible deducir que se realizó una alabanza, elogio y aprobación del plan sistemático de represión y eliminación de personas”. Es por estos motivos que Roo quedó imputado por apología al delito.