Nueva protesta de trabajadores en la Estación Experimental

- -
Foto: Graciela Nuñez. Ampliar
Cortaron el tránsito en William Cross al 3100 para reclamar el pase a planta permanente de 85 trabajadores y mejores condicones laborales. Advierten que continuarán con las medidas hasta obtener soluciones concretas.
Empleados de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), continúan con el plan de lucha iniciado la semana pasada y que incluye un paro total de actividades y protestas. Esta mañana se concentraron en las puertas del centro agroindustrial e impidieron el acceso desde las 7 y hasta las 15, para exigir el pase a planta permanente de 85 empleados, entre otras reivindicaciones laborales.

Al respecto la representante de los trabajadores, Margarita Sánchez de Véliz, informó que el paro se prolongará hasta que las autoridades de la institución atiendan sus reclamos. “No sabemos si somos obreros o esclavos. Vemos que en todas las reparticiones le dan planta permanente pero aquí nunca hay novedades”, sostuvo Velíz.

El reclamo de los trabajadores del EEAOC parte de un viejo pedido que data desde el 2008. A partir de ese momento, y en reiteradas ocasiones, el gobierno se comprometió en dar respuestas pero desde la EEAOC nunca se tomó la decisión. “En 2014, el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijoó, reiteró el compromiso del PE y en marzo de este año lo hizo el ministro (Jorge) Gassenbauer nos pidió que armáramos una lista con los 10 trabajadores con mayor antigüedad. Aún estamos esperando”, se quejó Véliz.

En respuesta a estos planteos, el director de la EEOAC, Daniel Ploper, aseguró que el único régimen legal y vigente "se da por contrataciones". "No existe el régimen de planta permanente”, agregó.

Por último, los empleados reclaman mejores condiciones de trabajo y la cobertura efectiva de la ART. “Muchos compañeros trabajan en condiciones muy insalubres. Otros padecen enfermedades por los químicos con los que trabajamos y nadie se hace cargo”, remarcó.

Tags