Inicio / Deportes / FUE LA FIGURA IMPENSADA

La historia del delantero que no dejó el fútbol gracias a un médico de Boca y ayer clasificó a River

- -
Enrique Alejandro Esqueda Tirado convirtió tres tantos en la victoria de Tigres ante Juan Auricn por 5 a 4, lo que le valió la clasificación a River. El jugador mexicano en un partido hizo más que en los últimos tres años, en los cuales tenía apenas un puñado de minutos jugados producto de las lesiones. Ampliar
Enrique Esqueda anotó tres tantos para que Tigres le gane por 5 a 4 a Juan Aurich y así el "Millonario" llegue a octavos de la Copa Libertadores. Había convertido cinco tantos en los últimos cuatro años y estuvo al borde del retiro.

No había hecho goles con la camiseta de Tigres, desde 2014 que no gritaba y este miércoles fue el atacante que le dio a River Plate la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores de América. Enrique Alejandro Esqueda Tirado, convirtió tres tantos en la victoria ante Juan Auricn por 5 a 4 y en un partido hizo más que en los últimos tres años, en los cuales tenía apenas un puñado de minutos jugados producto de las lesiones.

A los 26 años, este delantero que llegó a Tigres desde Atlas esta temporada, tiene una segunda oportunidad en el fútbol. En 2012, no quiso ser tratado en España de una fascitis plantar y viajó a Argentina. "Su carrera pende de un hilo", le explicaron en Argentina por sus dolencias y fue el doctor Jorge Batista, un ex Boca, quien lo trató y le permitió volver a las canchas de fútbol. Ahora, fue el salvador de River. Habitual suplente del conjunto mexicano en el torneo doméstico, había sido titular en la Copa contra Aurich y el "Millonario", ambos en condición de local, y no había podido marcar ningún gol.