Inicio / Derechos Humanos / BUSCANDO JUSTICIA

Milani y Rossi deberán declarar en la causa por la desaparición del hijo de Nora Cortiñas

- -
Cortiñas pidió que Milani, Rossi y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sean convocados para que aporten la información que tengan sobre el paradero de su hijo. Ampliar
La Cámara de Casación Penal dio lugar al pedido de Nora Cortiñas para que aporten información sobre el secuestro y desaparición de su hijo Gustavo.

La Cámara Federal de Casación Penal dio lugar al pedido de habeas corpus que presentó Nora Cortiñas la semana pasada para que el jefe del Ejército, Cesar Milani, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, presten declaración sobre el secuestro y desaparición de su hijo Gustavo en la última dictadura cívico-militar.

La sala IV del máximo tribunal determinó que la Cámara del Crimen dé curso a la solicitud que presentó la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. El pedido de Cortiñas se originó luego de que el juzgado que intervenía en la causa rechazó llamar declarar a los altos cargos.

Verónica Heredia y Eduardo Soares, abogados de Cortiñas, presentaron el recurso para que el Estado nacional diera datos sobre el paradero de Gustavo, que desapareció después de salir de su casa, el 15 de abril de 1977 en la zona de Castelar.

Hasta a el momento no trascendió en qué unidad militar o centro clandestino estuvo detenido ni donde yacen sus restos. Por eso, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora pidió que Milani, Rossi y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sean convocados para que aporten la información que tengan sobre el paradero de su hijo.