Inicio / Sociedad / PRECIOS CUIDADOS

Ponen un freno a los abusos de precios en el aeropuerto

- -
En Aeroparque de Buenos Aires a partir de ayer se puede tomar un café con leche con dos medialunas por $35 (antes $63). Télam Ampliar
En el Aeroparque Jorge Newbery se puso en marcha el plan Precios Cuidados. En breve se sumará la estación aérea de Tucumán donde un café cuesta lo mismo que en Nueva York.

En Aeroparque de Buenos Aires a partir de ayer se puede tomar un café con leche con dos medialunas por $35 (antes $63), el café de $30 pasó a $ 20 pesos, la gaseosa $25 (antes $35) y si se quiere un sándwich triple o una porción de torta $35, entre otros productos. 

Esta baja de precios que va de 20% al 40% es resultado de la firma de un acuerdo celebrado entre la Secretaría de Comercio, Aerolíneas Argentinas y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Los funcionarios de Comercio se reunieron con los comerciantes establecidos en el Aeroparque Jorge Newbery y voluntariamente acordaron una lista de Precios Cuidados para 9 productos.

Los restaurantes y cafeterías exhibirán en sus menús estos Precios Cuidados y en caso de no encontrarse el consumidor podrá efectuar el reclamo en los locales de ORSNA que se encuentran el mismo aeropuerto. Cabe indicar que un total de 45 mil personas por día pasan por este aeropuerto lo que sin duda constituye un mercado importante que además tiene la condición de ser cautivo.

"Si aceptaron bajar los precios en algunos casos hasta un 40% sin chistar es que sin duda igual sigue siendo un buen negocio", comentaban quienes estuvieron en las tratativas.

La iniciativa fue idea del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quién hace un par de semanas tomó un café y cuando fue a pagar se quedó asombrado del alto precio que le cobraron en Aeroparque. Inmediatamente se comunicó con Augusto Costa y así surgió la idea de extender Precios Cuidados a esta terminal. 

"En promedio la baja de precios fue de un 28%. La primera experiencia se lleva a cabo en Aeroparque pero, por supuesto, vamos a seguir trabajando para llevar esta política al resto de los aeropuertos", dijo Augusto Costa.  Ojalá pronto se suma Tucumán, ya que el bar del aeropuerto local tiene precios propios de Nueva York para somar un café.

El funcionario reconoció que "vamos a trabajar para que este acuerdo llegue también a las terminales de ómnibus como Retiro", al tiempo que admitía que también en Retiro se cobran precios abusivos. 

Por otra parte, Mariano Recalde firmó otro convenio por el cual la empresa va difundir los derechos del consumidor "lo haremos a través de nuestras pantallas, aviones, carteleras", anticipó el funcionario. El acto de la firma se llevó a cabo en un sector de Aerolíneas lo que dio lugar a que los pasajeros pudieran participar del anuncio.