Inicio / Gremiales / ELECCIONES PRENSA 2015

Con una nutrida convocatoria se llevaron a cabo las elecciones de la APT

- -
El 61 por ciento del padrón general participó de los comicios gremiales. Ampliar
Los trabajadores de prensa de toda la provincia reafirmaron a Oscar Gijena como secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán.

Con una gran participación de trabajadores de prensa, este viernes 17 de abril, se llevó a cabo una nueva elección para la renovación de autoridades de la Asociación de Prensa de Tucumán, correspondientes al período junio 2015-junio 2019.

Nuevamente, compañeros de toda la provincia reafirmaron con su voto la labor de Oscar Gijena al frente del gremio. “Es una revalorización de las acciones políticas que venimos llevando adelante. Ahora nos queda seguir a creciendo y construyendo”, remarcó Gijena.

Sobre el padrón general de la APT, estuvieron habilitados 1.002 trabajadores, de los cuales sufragaron 610 afiliados. Se registró 582 votos positivos, 27 votos en blanco y 1 voto nulo.

De acuerdo a lo actuado por la Junta Electoral que presidió Félix Mothe participó una sola lista, la Celeste y Blanca.  El único espacio político de la APT que se presentó para los comicios de acuerdo a lo que marcan los estatutos. A pesar de esto, un importante número de agremiados dijo presente en las urnas. “Aunque haya lista única tenemos la costumbre de hacer las elecciones para medir el apoyo de los compañeros y dar lugar a la consideración de todos. Por eso estas elecciones son muy necesarias”, resaltó el electo Secretario General.

En este sentido, agradeció el respaldo de sus representados y ratificó su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores de prensa. “Todos los reclamos de tipo reivindicativo son posibles solamente con el respaldo de los compañeros. No podemos dejar que la cuestión electoral nos distraiga de nuestro objetivo”, sostuvo.

En lo inmediato, los objetivos del sindicato se abocarán a erradicar las situaciones de precarización laboral que se repiten en muchos medios de la provincia. “Hay algunas categorías de trabajadores que no existen y que se dan en muchos medios. Tenemos que erradicar de los medios la multitarea, una práctica muy habitual y que no es correctamente remunerada, así como también las tercerizaciones y el monotributo”, explicó Gijena.

 

Las reivindicaciones de carácter salarial también ocuparán la agenda de la flamante comisión directiva. En las próximas semanas desde la APT se insistirá con la apertura de paritarias en los distintos medios, donde además de plantearse un reajuste salarial acorde a la situación económica actual, se exigirá el cumplimiento de los convenios vigentes. “Tenemos una tarea bastante intensa para desarrollar. Tenemos que abrir el marco de una paritaria posterior  a la negociación salarial para analizar la conveniencia o no de modificar algunos convenios nuestros que son de carácter reivindicatorio”, sentenció.

 

El 61 por ciento del padrón general de 1002 trabajadores.

Uno solo voto impugnado y 27 blancos y el resto a votos positivos. 582 votos positivos.

 

Esta será la nueva comisión directiva:

 

 

Secretario General: Oscar Gijena

 

Secretario Adjunto: Walter Alú

 

Secretario Gremial: Héctor Tato Heredia

 

Secretario de Organización: Carlos Chirino

 

Secretario de Administración: Andrea Paola Álvarez

 

Secretario de Prensa y Difusión: Gustavo Rossi

 

Secretario de Acción Social: Diego del Jesús Tomas

 

Secretario Tesorero: Raúl Jiménez Mones

 

Secretario de Actas: María Beatriz Calvi

 

Secretario de Interior: Daniel Lito Posse

 

Secretario de Cultura y Capacitación: María Eugenia Valentié

 

Vocales: Francisco Sanna, Ricardo Reinoso, Juan Pablo Durán. Leonardo Noli, Cinthya Otrera, María Natalia González

 

Delegados titulares ante la CTA Tucumán: Rafael Medina, Jorge Albertinsky y  Liliana Salomon.

 

Delegados Suplentes ante la CTA Tucumán: Daniela Benítez, Carlos Oardi y Héctor Lafuente

 

Delegados Titulares ante la CTA Nacional: José María Delgado, David Correa y Florencia Larrea

 

Delegados Suplentes ante la CTA Nacional: Ada Solohaga, Juan Augusto Rivas, Noemí Agüero

 

Delegados Titulares ante la Federación Nacional: Raúl Monasterio, Alberto Elsinger y María Isabel Suárez

 

Delegados Suplentes ante la Federación Nacional: Juan Rosales, Carlos Aballay y Florencia Trefilo

 

Comisión Revisora de Cuentas: Titulares: Mabel Alvarez, Waldo Seu y Francisco Fernández. Suplentes: Fabián Gramajo, Vicente Jerez y Blanca Estela Núñez.