Inicio / Nacionales / ELECCIONES 2015

Santa Fe: el PRO se impuso ante el socialismo en las primarias

- -
Miguel del Sel llegó al bunker acompañado por Mauricio Macri y el senador Carlos Reutemann. Los tres referentes se encontraban en un sector VIP del comando de campaña ubicado en el Centro de Convenciones de Puerto Norte y se esperaba allí la aparición pública del precandidato para que formule las primeras declaraciones sobre el desempeño electoral. Ampliar
El candidato de Mauricio Macri, Miguel Del Sel, obtuvo ventaja sobre el oficialismo provincial, donde Miguel Lisfchitz venció en la interna ante Mario Barletta.

Con el 97,48% de las mesas escrutadas, el candidato del PRO, Miguel del Sel (28,39%), se impuso en las primarias ante el Socialismo, que dirimió internas entre Miguel Lisfchitz (19,81%) y Mario Barletta (8,26%). Omar Perotti, del Frente para la Victoria, quedó más relegado con el 19,30% de los votos. Los candidatos del Frente Renovador tampoco obtuvieron buenos resultados. Eduardo Buzzi consigue el 3% y Oscar Martínez el 3,73%.

 Miguel del Sel llegó al búnker acompañado por Mauricio Macri y el senador Carlos Reutemann. Los tres referentes se encontraron en un sector VIP del comando de campaña ubicado en el Centro de Convenciones de Puerto Norte.

 Cerca de la medianoche del domingo, con resultados parciales, Miguel del Sel dijo: "La provincia tiene el pie más grande que nunca. El voto creció y crecerá más con un presidente que piense en el desarrollo y (con quien) estemos felices todos los argentinos".

 Mauricio Macri, por otro lado, indicó: "Son muchas las veces que vinimos en estos años. Vimos cómo crecía este sentimiento de que podemos construir la Argentina que nos merecemos. No puedo creer la cantidad de santafesinos que se sumaron al cambio".

 Las elecciones en Santa Fe se desarrollaron sin inconvenientes, con cerca de un 75% de asistencia en las urnas, de acuerdo con datos del Tribunal Electoral. El escrutinio es muy lento.

 Los santafesinos participaron de una primaria con 10 fuerzas en competencia para la gobernación. Sin embargo, sólo el massismo y el frente socialista-radical tuvieron internas ya que el candidato macrista Miguel del Sel y el kirchnerista Omar Perrotti se presentaron como únicos postulantes.

 De esta manera, un total de 2.573.431 ciudadanos definieron el futuro electoral de Santa Fe, que votará el 14 de junio para renovar 1524 cargos, incluidos el gobernador, 50 diputados y 43 intendentes.

 Se trata del cuarto distrito del país en cantidad de votantes, por lo que el peso de sus resultados tendrá un inevitable impacto en la escena política nacional. (Infobae.com)