Inicio / Deportes / UN BUEN PRESENTE

Boca ganó un duro duelo ante Lanús y lidera el torneo junto a River antes del Superclásico

- -
Boca sigue festejando victoria a fuerza de buen juego y jugadores que están pasando por un alto nivel. Ampliar
Antes del minuto, Víctor Ayala puso en ventaja al "Granate", pero Federico Carrizo, Cristian Pavón y Nicolás Lodeiro, de penal, decretaron el 3-1para llevar al "Xeneize" a la cima junto a los de Gallardo.

El equipo de Arruabarruena derrotó a Lanús por 3-1 en el Sur del conurbano bonaerense en el duelo correspondiente a la fecha 10 e igualó la línea del "Millonario" en la cima del certamen. Lanús despabiló al estadio con un gol prematuro.

Antes del minuto de juego, Aguirre se adelantó y abrió la pelota a la derecha para la corrida de Ortiz. "El Marciano" mandó el centro, Melano dejó pasar la pelota con gran calidad y, por detrás, apareció Víctor Ayala para sentenciar el 1-0 con un potentísimo remate.

Los locales formaban una buena contención en el medio y generaban un rápido circuito para la salida. La conquista les dio confianza a los de Barros Schelotto, que se hicieron dueños de las variantes del juego. Pero, en su mejor momento, iba a sufrir el empate. A los 17', Pablo Pérez mandó un pelotazo largo al área y Federico Carrizo apareció por izquierda para ganarle a su marcador y conectar un cabezazo que le cambió la dirección a la pelota y decretó el 1-1. A partir del gol, Boca iba a encontrar un funcionamiento más aceitado y le iba a quitar el predominio al "Granate".

El desarrollo se volvió más parejo y hasta pudo revertir el resultado "El Xeneize", pero sus atacantes no estuvieron finos en la definición. Promediando la primera etapa, Daniel Osvaldo probó primero con un cabezazo y luego con un derechazo, pero en ambas ocasiones se encontró con la buena cobertura del arquero Monetti. Más tarde fue Lodeiro el que se despachó con un remate desde afuera del área, pero su intento salió apenas ancho. El encuentro era interesante y dejaba enormes expectativas de cara a la segunda parte.

Los de Barros Schelotto arrancaron el complemento a pura potencia, generando chances netas para retomar la ventaja. A los 3', falló el 'Cata' Díaz en la cobertura ante un pase largo y Melano se fue solo hacia el arco, pero el arquero Sara salió rápido para evitar la conquista del delantero.

Dos minutos después, el guardameta volvió a ganar el duelo ante el jugador de Lanús al demostrar grandes reflejos tras un intento de cabeza en soledad de Melano.

Arruabarruena dispuso el ingreso de Castellani por Cubas y se arriesgó por un equipo más ofensivo, con menos marca en el medio. Así, comenzó a inclinar la cancha. Pablo Pérez probó con un disparo desde la medialuna, pero su remate salió apenas ancho. Boca iba a lograr revertir el marcador a los 19' con una gran contra.

Tras un córner desperdiciado por el local, "El Xeneize" salió con gran velocidad, remontó el campo de juego y, finalmente, la pelota derivó en Cristian Pavón, quien se metió en el área y definió al gol con un remate esquinado. Lanús iba a tener sus chances para igualar pero, al mismo tiempo, la visita busca liquidar el encuentro de contra. El duelo era vibrante, con chances en ambas áreas.

Sobre los 40', Peruzzi salvó la caída de la valla visitante con un gran cruce ante el remate en soledad de Sergio González. Tres minutos después, Monetti se quedó con lo que hubiese sido la segunda conquista de la noche de Pavón.

Boca supo controlar la ventaja con carácter en el tramo final y, en el descuento, se encontró con un penal sancionado por Fernando Echenique tras una falta en el área de Barisone sobre Nicolás Lodeiro. El propio uruguayo se encargó de patear desde los doce pasos para sellar el 3-1 definitivo.

"El Xeneize" suma 24 puntos en la tabla y es líder junto a River, equipo al cual enfrentará en la próxima fecha en una nueva edición del gran clásico argentino. Luego,. vendrán los dos duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Lanús, que venía con el aliciente de haber triunfado en la fecha pasada ante Banfield en el clásico del Sur, sumó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos. Los de Barros Schelotto quedan con 15 unidades en la clasificación.