Inicio / Politica / SE MUEVE EL TABLERO ELECTORAL

El MUP amenaza romper con Alperovich y acercarse a Amaya

- -
La interna peronista adquiere volumen a medida que avanza el cronograma electoral.

Luis Romano, concejal de Juan Bautista Alberdi y principal referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), se mostró muy crítico de la estrategia política y electoral del Frente para la Victoria (FVP) y no descartó romper con el espacio oficialista y sumarse a las filas del intendente Domingo Amaya, ya oficializado como candidato a gobernador.

“Acá no hay diálogo ni se habla de política, durante un plenario el pasado viernes, cerca del 80 por ciento de nuestros militantes se mostraron a favor de terminar la relación con el Frente para la Victoria”, aseveró Romano, quien dijo que espera una reunión con el gobernador José Alperovich para poner en la mesa todas estas cuestiones.

“No hay conducción ni sabemos hacia dónde vamos”, manifestó en tono crítico y dijo que muchos intendentes y delegados comunales hicieron de sus cargos empresas familiares. “Algunos que no pueden ser reelectos ponen a sus esposas como candidatas, ellos van por un cargo en la legislatura y sus hijos aspiran a ser concejales”, explicó en diálogo con Radio Prensa (FM 90.1).

A pesar de que en su momento estuvo cercano a Amaya pero terminó alejándose no en buenos términos, el concejal de Alberdi no descartó volver. “Nuestro límite es Bussi. En el peronismo todo es posible dentro de la dinámica peronista, nadie es amigo para siempre,  pero tampoco enemigo para siempre”, expresó y dijo que mantiene una buena relación con José Cano, el radical y candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero que su prioridad es participar en las próximas elecciones dentro de peronismo.

“Nosotros tenemos un caudal de votos que puede parecer poco, pero necesario para inclinar la balanza para uno u otro lado en las elecciones de agosto”, advirtió en otro momento y dijo que en el transcurso de esta semana se tomará una decisión respecto del rol que el MUP jugará de cara a los comicios de agosto.