Inicio / Nacionales / CIUDAD

"El macrismo es beneficiario de las políticas nacionales que combate"

- -
El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Carlos Heller, afirmó que "el macrismo es beneficiario de las políticas nacionales que combate" ya que "la política nacional derrama sobre todos los distritos".
Por otro lado, el diputado nacional de Nuevo Encuentro enfatizó que la interna entre la senadora Gabriela Michetti y el actual jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Horacio Larreta "es un invento y una trampa de (el publicista del PRO) Durán Barba".

Agregó que "lo hace para que quienes tengan alguna disconformidad con Macri se sientan contenidos votando a Michetti, que es la candidata que lo humaniza".

En una entrevista con Radio Continental, Heller definió al Frente para la Victoria como un espacio político que contiene al peronismo "pero que es mucho mas que eso" ya que "contiene a otras fuerzas que le dan amplitud y diversidad".

Sobre el actual jefe de Gobierno y precandidato presidencial, Heller sintetizó que "Macri atrasa con su forma de pensar, dice las mismas cosas que decían (el ex ministro de Economía durante los gobiernos menemistas) Domingo Cavallo y (el ex ministro de Economía durante la última dictadura militar) José Alfredo Martínez de Hoz".

Heller explicó que los altos números que las encuestas realizadas por diversas consultoras arrojan sobre la buena imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se debe a que "hay algunos gobiernos que se toman el último año como de transición y creen que no hay que gobernar" en cambio "Cristina no solo sigue gobernando sino que toma iniciativa permanentemente".

Sobre la Ciudad de Buenos Aires dijo, entre otras cosas, que "con el subte porteño hay que hacer lo que se hizo con los ferrocarriles a nivel nacional" y criticó que "hoy no andan las escaleras mecánicas, los baños están sucios" a la vez que se quejó de que la recolección de basura de los porteños esté privatizada: "la ciudad es una mugre", sostuvo.

Finalmente, recordó el momento en que conoció a Macri, en sus inicios como dirigente del Club Boca Juniors, (del cual Heller llegó a ser vicepresidente) y contó que el joven empresario en ese momento le confesó a Antonio Alegre (presidente del Boca Jrs durante una década) que "quería llegar a Boca para popularizar su figura en el marco de un proyecto político".

De cara a las PASO, a realizarse el próximo domingo 26 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Heller cerrará su campaña con un acto político y cultural este miércoles 22 de abril a las 15.30 en el Paseo la Plaza, Sala Pablo Picasso, en Corrientes 1660. telam