Afirman que el programa HOGAR beneficiará a más de 100 mil tucumanos

- -
Garrafa social Ampliar
El programa nacional “HOGAR” tiene como objetivo entregar un subsidio de 77 pesos por garrafa de 10 kg. para garantizar una mejor calidad de vida y cuidar el bolsillo de quienes más lo necesitan.
En nuestra provincia se llevó a cabo la presentación del programa con la presencia de funcionarios del gabinete provincial, coordinadores de la Secretaría de Energía de la Nación, delegados comunales y representantes sociales.

“HOGAR” beneficiará a todas aquellas personas con hogares sin red de gas y que perciban hasta 2 sueldos Mínimos, Vitales y Móviles y hasta 3 en caso de tener un familiar discapacitado.

“Los potenciales beneficiarios deben completar y presentar un formulario en calidad de declaración jurada y, al momento de aprobarse el subsidio, comenzarán a recibir por adelantado la suma de 77 pesos por cada garrafa de 10 kilogramos”,  manifestó la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin.

El coordinador del programa en Tucumán, Sergio Paz, participó de la jornada y subrayó que “el Estado garantiza el abastecimiento y cumplimiento de los precios de referencia y entrega de manera directa el subsidio a los beneficiarios. Es para destacar que la participación de los intendentes y delegados comunales es clave para que todas las personas del interior puedan contar con el formulario y presentarlo debidamente”.