Inicio / Sociedad / EN TRIBUNALES PENALES

Familiares de víctimas de casos impunes volvieron a pedir por justicia

- -
Hartos de reclamar justicia por sus familiares asesinados y cuyos delincuentes siguen en libertad, protestaron con corte de calle en los Tribunales Penales de calle Sarmiento y Laprida.
Integrantes de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad protestaron este lunes frente a los Tribunales Penales (Sarmiento y Laprida) para exigir celeridad en el tratamiento de diferentes causas sin resoluciones. Algunos reclaman por asesinatos sucedidos recientemente, otros lo vienen haciendo desde hace 17 años.

La marcha estuvo encabezada por Alberto Lebbos, padre de la fallecida Paulina, asesina en la zona de Raco el 25 de febrero del 2006, quien en diálogo con la prensa ratificó el pedido de justicia por el crimen de su hija y pidió celeridad a los fiscales a la hora de resolver los alrededor de “520 casos impunes” en la provincia.

 “Hay delitos graves en contra del pueblo y vamos a ir a marchar a plaza Independencia, a Tribunales penales y adonde sea para que se tomen las medidas correspondientes para agilizar los procesos judiciales. Hay causas que tienen 16 años de proceso”, expresó Lebbos.

“Los fiscales tienen que ser socios de las víctimas, son representantes del pueblo y en muchos casos parece ser que el fiscal es el principal enemigo. En la provincia necesitamos una profunda reforma en la justicia, que los fiscales atiendan directamente a las familias y a las víctimas”, agregó.

En medio de la protesta, que inició de manera pacífica, familiares de los imputados llegaron a Tribunales y se generó una fuerte pelea. Finalmente, la policía logro controlar la situación y la trifulca no pasó a mayores.