Inicio / Politica / EN TUCUMÁN

Urribarri manifestó su compromiso con los talleres ferroviarios de Tafí Viejo

- -
Lo hizo tras una reunión que mantuvo con el secretario general de la CTA, Oscar Gijena.
Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial en el espacio del Frente para la Victoria (FPV), sostuvo una intensa agenda este martes y miércoles en su visita a Tucumán, con diversos actos y reuniones con dirigentes políticos, sociales y sindicales.

Este miércoles, en un importante hotel ubicado en la zona del parque 9 de Julio, Urribarri compartió un encuentro con el titular de la Asociación de Prensa de Tucumán y de la CTA oficialista, Oscar Gijena. En la oportunidad, entre otras cosas, acordaron un plan conjunto para la reactivación de los talleres ferroviarios de la ciudad de Tafí Viejo.

 “Junto con el compañero de la CTA tenemos un sueño en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. Para un hijo ferroviario como soy yo, que viví 19 años en una estación del ferrocarril, todo lo que tenga que ver con los ferrocarriles me moviliza”, sostuvo.

Ante los planteos del líder de la central de trabajadores, el precandidato se comprometió en “volver pronto”  a Tucumán para reunirse con los trabajadores de los talleres de la ciudad de Tafí Viejo. “En mi próxima visita, queremos junto con el secretario general de la CTA estar presentes con ideas y proyectos que vamos a elevar juntos  para dar fuerza a los talleres ferroviarios”, aseguró.

En este contexto, destacó la Ley de nacionalización del servicio ferroviario, que declara de interés público nacional, y como objetivo prioritario del país la reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas. “El sistema ferroviario requiere de atención y preocupación. Hay que poner la vista en este lugar que va a ser muy útil para esta nueva etapa de gobierno que se viene”, comentó.

En cuanto al escenario político actual, y en consonancia con los resultados de las últimas elecciones en Salta, Mendoza y Santa Fe, el entrerriano aseguró que las encuestas y los medios de comunicación “mienten”. “Hay un intento de los medios masivos de intentar colocar a los viejos dirigentes de la oposición como si fueran nuevos.  Les va a pasar como en Salta, donde querían poner a (Juan Carlos) Romero y (Alfredo) Olmedo como lo nuevo, cuando son viejos dirigentes. Mentían en las encuestas que ganaban y perdieron por  17 puntos”, sentenció.

Las PASO continuarán este fin de semana en Capital Federal, donde el candidato Kirchnerista,  Carlos Héller, medirá fuerzas con un macrismo divido entre Gabriela Michetti y el jefe de gabinete porteño, Horacio Larreta.

En la antesala del debate en las urnas, Urribarri resaltó que el “crecimiento” que ha tenido el Justicialismo en la ciudad de Buenos Aires “es muy importante”. En rigor, estimó que la performance del kirchnerismo en Capital Federal “va a ser más importante de lo que teníamos previsto”.