Inicio / Politica / ELECCIONES 2015

José Cano negó que haya un acercamiento con Amaya

- -
El candidato a gobernador visitó hoy la sede de Mauricio Macri en la provincia y abrió la posibilidad de definir futuras alianzas de cara a los comicios de este año.

El diputado nacional José Cano, candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), visitó esta mañana la sede el PRO en Tucumán y por supuesto hay una larga lista de especulaciones respecto de los motivos para el desembarco en el bunker de los macristas.

Al respecto, Cano explicó que “la reunión es para intercambiar opiniones respecto de la situación de la provincia. Vamos a iniciar un diálogo institucional en el marco de lo que decidió en la Convención de Gualeguacyhú, como ya se hizo y se aprecian los resultados en Mendoza y La Rioja va por el mismo camino”, sintetizó en referencia a los acuerdos entre radicales y el PRO, a los cuales en el caso de la provincia cuyana se sumó el Frente Renovador de Sergio Massa,  tal cual ocurre en Tucumán.

“Este es la foto del ACyS hoy, en diálogo con todos los partidos políticos. Somos la única oposición seria y estamos llamados a ser gobierno por la gente. El aporte que el PRO puede realizar será muy importante, nos va a dar una suma cualitativa. No podemos dividir la oposición, eso sería hacerle el juego para Alperovich”, agregó.

En cuanto a la relación con el Massismo, recordó que desde hace varios años vienen trabajando con los referentes del Frente Renovador en Tucumán y en este sentido, subrayó la falta de candidatos a gobernador de ese espacio político, algo que según su criterio, ayudaría a sumar voluntades para el candidato a gobernador del ACyS.

En cuanto a una posible alianza con el intendente de la capital, Domingo Amaya, Cano fue tajante: “no tengo diálogo con el intendente Amaya, nos reunimos todos los meses en el ámbito del programa Nacional de Integración Social pero no está en nuestra agenda definir un espacio político conjunto”.

Asimismo, respondió las declaraciones del referente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, quien asegura que el candidato del ACyS quiso reunirse con él en Buenos Aires con la intención de acercar posturas. “Lo que diga Bussi es problema de él. Yo no tengo nada que ver con él”, disparó.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que el actual gobernador, José Alperovich , desista de una candidatura para ocupar una banca en el Senado, Cano aseguró que el mandatario “tuvo su primer momento de sensatez“. “Es gobernador de la provincia y Juan Manzur, vicegobernador, deben estar preocupado por las inundaciones y no pueden pensar hoy en candidaturas. Deben tener la mente puestas en dar respuestas a todas las necesidades incumplidas que hay en la provincia y no en que les va a pasar en agosto”, sostuvo.