Inicio / Gremiales / AJUSTE SALARIAL

Bancarios insisten con un 33% de aumento y compensación por Ganancias

- -
Los dirigentes de la Asociación Bancaria expusieron ante el Ministerio de Trabajo las razones por las cuales el incremento salarial para ese sector no debe ser inferior al 33%. Ampliar
El gremio retomó este martes la negociación con las cámaras empresarias ante el Ministerio de Trabajo. No hubo acuerdo y volverán a verse las caras el próximo martes 28 de abril. La Asociación Bancaria amenazó con un paro durante la primera semana de mayo y solicitó la extensión para el mes de abril, del acuerdo que posibilitó el pago de una suma puente de 2.200 pesos.
Tras el fallido encuentro del pasado miércoles, dirigentes de la Asociación Bancaria (AB) intentaron este martes avanzar en la negociación paritaria nacional durante una nueva audiencia con las autoridades de las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo.

El gremio que conduce Sergio Palazzo insistió con un incremento salarial superior al 33% más una compensación por parte de los bancos de las quitas que sufre cada empleado por el impuesto a las ganancias. A principio de año, los bancarios percibieron, a cuenta, una suma de 9.600 en cuotas.

"Estamos pidiendo compensar el deterioro salarial por la inflación y los descuentos en Ganancias. Pero si no hay respuestas el próximo martes, reuniremos al plenario para la última semana de abril y convocaremos a un paro los primeros días de mayo", advirtió el dirigente.

En la audiencia con los líderes de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), el gremio ratificó el pedido de aumento y la posibilidad de convocar a medidas de fuerza.

Respecto de la posibilidad de que no se firme un entendimiento antes de fin de mes, cuando debería abonarse el nuevo aumento, desde La Bancaria confiaron en que seguramente los bancos solicitaron el pago de la suma puente para el mes de abril de $ 2.200 acordada para el período enero-marzo.