Gijena: “Urribarri es uno de los candidatos con mejor presencia política”

- -
El secretario de la APT y de la CTA oficialista en Tucumán, se reunió con el precandidato a presidente Sergio Urribarri en su visita a la provincia.

Durante su visita a la provincia, Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial en el espacio del Frente para la Victoria (FPV), sostuvo una intensa agenda, que incluyó reuniones con dirigentes políticos, sociales y sindicales.

En este marco, en un importante hotel ubicado en la zona del parque 9 de Julio, Urribarri compartió este martes un encuentro con el titular de la Asociación de Prensa de Tucumán y de la CTA oficialista, Oscar Gijena. En la oportunidad, entre otras cosas, acercaron posturas y definieron ideas comunes en torno a la reivindicación de los trabajadores de prensa, y la reactivación de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo.

“Le acercamos las problemáticas que tenemos como Asociación de Prensa y como CTA. Como gremio nos parece importante plantear con los candidatos del Frente para la Victoria la política que se viene en Argentina y la necesidad de políticas reivindicativas para los trabajadores”, comentó el titular de la CTA local.

Durante el conclave, el dirigente gremial remarcó la necesidad estratégica del desarrollo de los ferrocarriles en el país y de profundizar la medida, ahora reglamentada por el Congreso, de nacionalizar y dar prioridad al ferrocarril como propiedad del estado. En este sentido, Gijena planteó la necesidad de adoptar políticas que prioricen la reivindicación de los trabajadores de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo.

En cuanto a definiciones políticas, en el marco de las elecciones de octubre, Gijena aseguró que desde la Central que encabeza Hugo Yasky “consideramos que Sergio Urribarri lleva adelante las políticas del modelo nacional y creemos que frente a la interna del Frente para la Victoria es el que tiene mejor presencia política”.

Por último, ante el planteo del gremialista, el gobernador de Entre Ríos se comprometió en facilitar espacios de diálogo entre los trabajadores de prensa de esa provincia y la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación, de la cual forma parte la APT. “La Federación necesita sumar a la Mesopotamia Argentina en su desarrollo territorial. En los próximos meses estaremos visitando Entre Ríos y de la mano del gobernador Urribarri nos vamos a estar reuniendo con los trabajadores de prensa de esa provincia”, concluyó Gijena.