Golobisky: “Urribarri es el único que garantiza un gobierno federal”

- -
El concejal alperovichista acompaño al gobernador de Entre Ríos durante toda su estadía en la provincia. “Es un hombre del interior profundo”, aseguró el edil.

Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial en el espacio del Frente para la Victoria (FPV), completó esta semana una agenda apretada en nuestra provincia, y en diversos actos y reuniones sumó el apoyo de múltiples dirigentes políticos, sociales y sindicales.

Entre ellos, el concejal de la capital, Ignacio Golobisky, fue su más ferviente adepto. Para él, acompañar la candidatura de Sergio Urribarri es muy importante para Tucumán en razón de que “es el único que garantiza la continuidad y profundización del modelo nacional y popular”. “El gobernador de Entre Ríos ha podido aplicar en su provincia las políticas activas de inclusión social que aplicó el gobierno nacional. Hoy los entrerrianos viven mucho mejor que antes de su gestión”, aseguró.

Otro de los argumentos que utilizó para remarcar su apoyo al entrerriano es su condición de “hombre del interior profundo”. “Viene de la cuna del federalismo argentino y es el único que le puede  dar una impronta de federalismo al modelo”, agregó.

Para el oficialista hoy es “imposible” determinar un panorama preciso de los candidatos que finalmente competirán en los comicios nacionales de octubre. No obstante, reiteró su apoyo al gobernador de Entre Ríos y aseguró que “Urribarri será la alternativa para el triunfo del Frente para la Victoria”.

Sobre el acercamiento del Acuerdo Cívico y Social al PRO, que hoy tuvo su momento cúspide cuando el candidato a gobernador José Cano se reunió con los principales referentes en Tucumán del espacio político de Mauricio Macri, el alperovichista fue bastante crítico y aseguró que “la gente no come vidrio”. “Esta nueva alianza tiene su correlato con la alianza que llevó al país a la implosión social en el 2001. Santa Fe y Mendoza dieron el ejemplo de que a los amontonamientos de partidos que no tienen nada que ver con lo ideológico la gente no se los compra”, sostuvo.

Consultado sobre las declaraciones del legislador amayista Alfredo Toscano, que cargó contra la fiscal que investiga el supuesto atentado a su chofer y que determinó este lunes, basada en un informe técnico balístico, que la presunta agresión podría no haber existido, Golobisky se limitó a contestar que “hay que dejar actuar a la Justicia. Con sus recursos y peritos determinarán lo que realmente pasó”.