Inicio / Deportes / EN MÓNACO

Juventus igualó y se clasificó a la semi de la Champions con Tevez liderando

- -
Carlitos Tevez lideró en soledad el ataque de la Juventus en el partido de vuelta ante el Mónaco, que con el empate clasificó al conjunto de Turín a las semifinales de la Champions League. Ampliar
Con Carlos Tevez como figura indiscutida del equipo en la competencia, la Juventus tuvo que sufrir en el 'Louis II' ante Mónaco para igualar 0-0 y lograr clasificar a las semifinales por el 1-0 de la Ida. El equipo italiano hacía 11 años que no conseguía superar esta instancia y ahora, deberá definir el título con Barcelona, Real Madrid y Bayern Münich.

'Catenaccio' corriendo por la sangre tuvo Juventus para soportar a un Mónaco que por tibieza ofensiva no logró darle un correctivo a un combinado que fue hasta Francia a defender, como única medida, su mínima ventaja. El 1-0 en Turín alcanzó para firmar un 0-0 en el 'Louis II' y arribar a las semifinales de la Champions League, luego de 11 años de sequía.

Tuvo que ponerse Carlos Tevez en la piel de líder para anotar 6 tantos en la competencia y guiar a los suyos hasta esta instancia, donde abandonaron por completo el papel de candidato en la llave y se metieron atrás durante 90 minutos, conviviendo con el suspenso.

Los de Massimiliano Allegri se aferraron a su carácter en la cueva para incomodar a un combinado francés que fue en búsqueda del gol por inercia, pero sin ideas. Patrice Evra, en la línea y a los pocos minutos del complemento, impidió la jugada más peligrosa en su arco. Igualmente, el partido se jugó en los límites del área que defendió Gianluigi Buffon, quien sufrió por momentos más de la cuenta por los infantiles errores de sus compañeros.

Igualmente, los italianos, que en el complemento tiraron a la cancha a Roberto Pereyra, lograron celebrar un boleto a las semifinales, que además albergarán a Real Madrid, Barcelona y Bayern Münich. Aunque para conocer a su rival deberá esperar hasta el sorteo del viernes.

Rememorando la rica historia de la "Vecchia Signora", fueron 11 años de dura sequía. Entre el 96 y 98, la Juve había sido campeón y dos veces finalista. Luego llegó la oscuridad: apenas tres clasificaciones a Cuartos de Final, mechadas con algunas ausencias en la competencia principalmente por el escándalo en la Liga que los envió al descenso.