Inicio / Internacionales / EN EL VATICANO

Maradona se reunió con Francisco y anunció un nuevo partido por la paz

- -
Foto Telam. Ampliar
El ex astro del fútbol mundial se encontró en el Vaticano con el Papa y anunció la realización del II Partido por la Paz, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma en octubre.
El ex futbolista se definió como "hincha de Francisco", momentos después de mantener un encuentro privado con el papa y al participar de una conferencia de prensa junto a los directores mundiales de Scholas Ocurrentes, la red de escuelas impulsada por el pontífice, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

"Es un papa muy bueno, fantástico diría yo, va a hacer cosas muy buenas por los chicos. Lo único que puedo decir es que soy hoy hincha de Francisco, el primer hincha de Francisco soy yo", aseguró tras encontrarse por tercera vez con Jorge Bergoglio, después de que ambos se vieran el 1 y el 4 de septiembre.

Maradona fue capitán en el "Partido por la Paz" que se desarrolló el 1 de septiembre pasado y que convocó a futbolistas de todas las religiones y culturas.

Como en esa oportunidad, los fondos que se recauden en el próximo partido serán destinados al desarrollo y a la financiación de proyectos educativos de distintas escuelas, redes y organizaciones socioeducativas de todo el mundo.
En el primer encuentro participaron futbolistas en actividad y retirados como Lionel Messi, Javier Mascherano, Ronaldinho, Andrea Pirlo, Javier Zanetti y Gianluigi Buffon, y se recolectaron 900.000 euros. (Télam)