Inicio / Sociedad / INSEGURIDAD

Taxista piden nuevas medidas de seguridad

- -
Tras una protesta fueron recibidos en Casa de Gobierno. Se reunirán mañana con la cúpula policial para comenzar a diagramar tareas de prevención.
El violento robo a un chofer de la empresa Centro Taxi ocurrido esta madrugada, provocó una movilización de los compañeros de trabajo de la víctima, quienes se concentraron en la esquina de las calles 25 de Mayo y San Martín. El delincuente fue detenido en las horas siguientes al crimen, pero el reclamo por seguridad persiste entre los choferes.

Tras la protesta, fueron recibidos por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Cesar Nieva, y luego de un breve diálogo los taxistas se retiraron conformes de Casa de Gobierno. “Fue una reunión muy positiva, desde el Ministerio (de Seguridad) se comprometieron en aplicar nuevas medidas para garantizar mayor seguridad”, comentó Carlos Pizarro, referentes de los peones de taxis.

En este sentido, mañana, a las 19, se concretará una nueva reunión, esta vez en la Jefatura de Policía, de la cual participarían todos los jefes de la dependencia para analizar y diagramar la aplicación de algunas medidas de prevención en concordancia con el reclamo del sector.

Entre las medidas que se analizan, desde la Federación de Peones plantean la necesidad de implementar el botón antipánico. “Necesitamos que el botón antipánico se apruebe mediante una ordenanza o si bien no se puede de este modo que se haga por decreto”, sostuvo Pizarro.

Otra de las soluciones discutidas durante el encuentro en Casa de Gobierno apunta a mejorar laa presencia policial en zonas que los taxistas considera críticas. “Se comprometieron en poner controles fijos en el puente Ingeniero Barros y en el Lucas Córdoba, que son zonas donde nos asaltan constantemente. También habrá controles móviles en todas las entradas de los barrios”, agregó el dirigente.

Por su parte, el funcionario indicó que “mañana vamos a tener una reunión, a las 19 en la Jefatura de Policía, a efectos de coordinar con la cúpula policial las tareas de prevención en algunas áreas que los mismos taxistas consideran como más riesgosas".

Asimismo destacó el accionar del sistema 911 y confirmó que el delincuente se encuentra detenido y puesto a disposición de la fiscalía. “La policía actuó eficacia en el hecho que se produjo,  por la rapidez con la que se actuó esta persona fue detenido y se recuperó el vehículo", sostuvo.

El asalto

Este jueves, cerca de las 4.00, un chofer de la empresa Centro Taxi se detuvo para levantar un pasajero en la intersección de Coronel Suarez y Martín Berho, en Villa 9 de Julio. Pero a las pocas cuadras, este individuo mostró sus verdaderas intenciones al sacar un cuchillo y en forma intimidante colocarlo en el cuello del conductor a quien bajo amenazas de muerte obligó a bajar.

Entonces el delincuente tomó el volante y huyó. Pero la escena fue observada por personal del  911. Durante la persecución, el malviviente perdió el control del auto y se estrelló contra una de las paredes de la Escuela 49. Entonces fue detenido. Fuentes policiales informaron que se trata de Walter Facundo Roger, de 20 años, quien tendría antecedentes delictivos.