Inicio / Politica / PULSO ELECTORAL

“La Cámpora y el alperovichismo están en su mejor momento”

- -
Foto: La Campora.org Ampliar
Así lo afirmó el dirigente camporista Federico Casinelli en diálogo con Radio Prensa. Avizoró una elección presidencial polarizada entre Macri y el candidato del FpV.
“Hoy La Cámpora, y el Ejecutivo provincial están en el mejor momento desde que existe nuestro movimiento en la provincia. Esto tiene que ver con un proceso de maduración nuestro como espacio político y también con una política en conjunto, sobre todo desde hace dos años, con dos diputados nacionales que son parte del Frente para la Victoria, un legislador provincial (a la vez es nuestro secretario general) y con los que tenemos responsabilidad de ocupar cargos institucionales en organismos nacionales”, definió el dirigente camporista y coordinador de Políticas Sociales del Pami, Federico Casinelli.

“Los lugares que ocupamos en las instituciones son por una definición política de la Presidenta, quien trabaja y articula permanentemente con los gobiernos locales. Por lo tanto, como consecuencia en representación de ese proyecto político trabajamos en forma conjunta”, precisó Casinelli en declaraciones a Radio Prensa.

Con respecto al pulso electoral en la provincia, el funcionario nacional prefirió no hablar de los candidatos y opinó que hay que esperar el momento en que se definan las listas de las distintas fuerzas. “La política local y nacional está muy convulsionada con todo lo que significa el cambio de gobierno, hay que tranquilizarse y esperar al día que se cierren las listas. Los que somos del proyecto nacional tenemos que tener la confianza y tranquilidad de quien es la conductora estratégica. Cristina marca los tiempos y no deja que le marquen la agenda ni los sectores corporativos ni otras fuerzas políticas”, lanzó.

En el escenario nacional, Casinelli está convencido de que la elección presidencial se va a polarizar entre dos alternativas.“Se van a proponer dos modelos de país: la continuidad del proyecto nacional y popular  y  el  propone volver a los 90. Macri es el candidato ideal para eso, porque  representa al neoliberalismo”.

Ahora ¿a qué candidato K apoyará La Cámpora? “Nuestra organización es muy orgánica y verticalista. Lo que vamos a hacer es acompañar la decisión de la Presidenta, que todavía no está tomada. Entendemos que somos parte de una fuerza política que tiene la posibilidad de tener más de un candidato, y en función de eso, cualquiera de los tres candidatos que sea electo se fortalece el conjunto del espacio político, porque todos se terminan encolumnando detrás de ese candidato. Esa es la característica superadora con respecto al resto de las fuerzas políticas”, respondió Casinelli refiriéndose a los tres candidatos con más fuerza para representar el Frente para la Victoria: Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Sergio Urribarri.

“Se va a ir polarizando cada vez más la elección. Para nosotros, Massa siempre fue un producto de marketing sostenido por algunos grupos económicos, Es probable que Macri concentre a toda la centro-derecha, él expresa la antípoda del proyecto político que nosotros estamos construyendo y al polarizarse la elección, Macri puede arrastrar los votos de la centro-derecha, entendemos que el resto de la sociedad va a acompañar con el voto al candidato de Frente para la Victoria”, analizó al dar un escenario probable frente a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Para Casinelli, quien aspiraría a ocupar una banca en la Legislatura provincial, el escenario que se abre a partir de diciembre próximo es de una mayor heterogeneidad de las fuerzas políticas y en consecuencia un mayor debate político, tanto en los parlamentos provinciales como en el nacional. “Ahí el desafío para la Cámpora será tener un rol diferente con el nuevo Presidente,  distinto al que viene teniendo con Cristina”, sostuvo.