Inicio / Politica / ELECCIONES 2015

“La gente no quiere votar a Manzur y sabe que nosotros somos el cambio”

- -
Cano recorrió distintos barrios de San Cayetano Ampliar
José Cano recorrió San Cayetano en el marco de su campaña “Cara a cara con la gente”. Inseguridad y abandono de las calles entre los principales reclamos

“Manzur buscó impunidad para poder ser candidato a gobernador del alperovichismo. Nosotros estamos seguros que la gente le dará la espalda en las urnas y que no votará a un hombre que se hizo rico administrando recursos públicos. Los tucumanos quieren cambiar y terminar con tanta desvergüenza. Caminar por las calles de San Cayetano y compararlas con las mansiones en las que viven los hombres del poder es una muestra clara de lo que no puede seguir ocurriendo”.

José Cano sumó un nuevo territorio en su campaña “Cara a cara con la gente”. Este miércoles, recorrió distintos barrios de San Cayetano y dialogó con centenares de vecinos que recibieron con alegría a la llegada de la colorida comitiva del Acuerdo Cívico. El candidato a gobernador estuvo acompañado por una ruidosa murga y por referentes de los distintos sectores que lo apoyan. Los vecinos los recibieron mate en mano y llegaron a convidarles tortillas y bollos caseros.

“Es evidente que los funcionarios perdieron contacto con la realidad. Estamos a muy pocas cuadras de la Casa de Gobierno y la gente vive entre el barro y los basurales. Están tras las rejas mientras los ladrones y vendedores de droga se pasean con libertad. Hay que recuperar autoridad política para resolver los problemas y es evidente que Manzur no tiene las condiciones éticas para hacerlo”, insistió el candidato.

Cano tiene previsto seguir recorriendo distintos barrios de la provincia durante las próximas semanas. Mañana participará de un congreso educativo organizado por el Instituto de Políticas Públicas del Acuerdo Cívico.

José Cano cerrará, este viernes, el primer congreso educativo provincial del Acuerdo Cívico y Social. El evento ya superó los 500 inscriptos y tiene como objetivo el debatir las políticas educativas del Tucumán que viene.

La apertura del congreso está prevista para las 10:30, en el Hotel Catalinas Park, con una conferencia de Gustavo Iaies, director de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas en Argentina y destacado especialista en la materia. El conferencista es autor del libro “Volver a enseñar”, que será presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires en las próximas semanas.

Luego de la conferencia de Iaies, está previsto el trabajo en comisiones. Se debatirán cuestiones vinculadas a la calidad educativa, a la capacitación docente, a la gestión de la enseñanza y a los distintos niveles del sistema. La organización está a cargo de la comisión de Educación del Instituto de Políticas Públicas del Acuerdo Cívico. La inscripción es gratuita y abierta a todo público.

Cano cerrará la actividad en horas de la siesta en una charla mano a mano con Iaies. Luego, los candidatos del espacio opositor firmarán un compromiso público sobre el futuro de la educación en Tucumán.

“Para nosotros, la educación y la innovación serán las bases del Tucumán que viene. Tenemos que recuperar calidad educativa, respeto por las instituciones escolares y la cultura del mérito y del esfuerzo. Debatir nos abre la cabeza y nos permite consolidar bases para la transformación que la provincia necesita”, concluyó Cano.