Inicio / Politica / CAUSA POLÉMICA

El abogado del chofer de Toscano insistirá en la versión del atentado

- -
Desde Tribunales el abogado Sergio Pérez anticipó que la semana próxima presentará pruebas que ratifican la primera versión del chofer del legislador amayista Alfredo Toscano.

“Puse a disposición de la fiscal a mi defendido y en el transcurso de la semana que viene presentaremos las pruebas para corroborar las primera versión de Díaz”, anticipó el abogado Sergio Pérez en declaraciones a Radio Prensa.

El defensor del chofer de Toscano salió al cruce de las afirmaciones públicas de Adriana Giannoni, titular de la Fiscalía de Instrucción Penal de la VIII Nominación, quien confirmó el procesamiento de Rolando Díaz, a quien acusa por falsa denuncia en el marco de una causa por un supuesto falso ataque a balazos a la camioneta del legislador.

 “Es una versión de ella. Hasta ahora no tuvimos acceso en forma fehaciente a las pericias que difundió la fiscal. Ella dice que no hay armas de fuego y sí las hubo. Mi defendido va a ratificar y hará una ampliación. Además sufrió lesiones en el rostro y en el pecho”, lanzó.

Tras la acusación de la fiscal Gianonni, el chofer pasó de ser víctima a imputado. La fiscal sustentó su imputación, entre otros elementos, en un informe técnico balístico realizado por Criminalística que demostró que los impactos en la camioneta Renault Sandero no fueron provocados por armas de fuego tal como originalmente había aseverado Díaz en su denuncia. 

 “Los impactos no perforaron la chapa del lado izquierdo del vehículo ni el parabrisas. Tampoco se encontraron casquillos ni pólvora en los orificios del vehículo siniestrado”, sostuvo Gianonni. De este análisis se desprende la posibilidad de que hayan sido provocados con un “rifle de aire comprimido o algún otro elemento a base de gas”.