Inicio / Sociedad / PARTICULAR ESTUDIO

Suiza es el país más feliz del mundo y Argentina figura quinta en América latina

- -
El estudio “World Happiness Report 2015” señala que los helvéticos desplazaron a Dinamarca, quien quedó tercera detrás de Islandia. Argentina está quinta en la región.
Suiza lidera el ranking mundial de felicidad, según un estudio dado a conocer hoy por la Universidad de Columbia, que ubica a Costa Rica, México y Brasil en las primeras posiciones de América Latina.

De acuerdo con el estudio “World Happiness Report 2015” (Reporte Mundial de Felicidad 2015) Suiza desplazó del primer lugar a Dinamarca, que quedó en tercera posición detrás de Islandia. El resto de los diez países que lideran la lista son Noruega, Canadá, Finlandia, Holanda, Suecia, Nueva Zelanda y Australia.

De acuerdo con el estudio, Costa Rica se ubica en el puesto 12, México en el 14 y Brasil en la posición 16.

Por su parte, Venezuela, en el puesto 23, es el cuarto país más feliz de la región, y supera entre otros a Argentina, Uruguay y Colombia, en los puestos 30, 32 y 33, respectivamente.

Las variables clave del estudio son el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, salud y expectativa de vida, contención social, percepción de libertad para tomar decisiones vitales, la falta de corrupción y la generosidad.

Las evaluaciones de vida, donde 0 representa la peor vida posible y 10 la mejor vida posible, varían en un rango de 7.5 como máximo hasta 3 en mínimo. La diferencia promedio entre los 10 países más felices y los 10 menos felices es de 4 puntos.

En las últimas diez posiciones del reporte se ubican Afganistán, Siria, Togo, Burundi, Benín, Ruanda, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea y Chad.