Inicio / Sociedad / SOLIDARIDAD

Estudiantes de secundaria correrán 80 km por la donación voluntaria

- -
Alumnos de la Escuela Media de Atahona unirán Simoca con la capital corriendo por la donación de órganos, sangre y médula ósea. El evento es promovido por Ramón Juarez, hermano del deportista Juan Pablo Juárez, y director de la escuela.
Como hermano del deportista trasplantado Juan Pablo Juárez, Ramón conoce bastante bien el padecimiento de toda la familia que rodea a una persona que necesita de la buena voluntad del prójimo para seguir viviendo, así como también la gratuidad infinita hacia quien permitió que su hermano hoy pueda tener una vida plena.

“Es importante generar conciencia sobre la importancia de ser donantes. Yo sé mejor que nadie las dificultades que se enfrentan, por eso resalto la necesidad de que todos seamos donantes”, subrayó Juárez.

En este sentido, de un tiempo a esta parte, al igual que su hermano, promueven acciones para despertar en la comunidad conciencia sobre la donación voluntaria. Con este fin, junto con los alumnos de su comunidad escolar tienen en vista varias actividades educativas.

La primera de ellas se dará en junio en la institución simoqueña, con una serie de charlas avaladas por el Registro Nacional de Médula Ósea y el Cucaituc. Posteriormente, en agosto tendrá lugar una nueva colecta pública, esta vez en Atahona, y una gesta deportiva.

La idea, es realizar una carrera de 80 kilómetros para unir Atahona con la plaza Independencia. “Queremos difundir un mensaje. Los chicos de la escuela y los que se quieran sumar harán postas de 3 kilómetros cada uno llevando consigo el mensaje de la donación voluntaria de órganos, sangre y médula ósea”, aclaró Juárez.

Tags